jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Seis alcaldes de la COL firman en Cabimas acuerdo de Mancomunidad

 

En la sede de la Alcaldía de Cabimas se suscribió este jueves por parte de seis alcaldes de la Costa Oriental  el acuerdo para trabajar en mancomunidad y atacar de forma conjunta los problemas en materia de servicios que los vinculan, siendo el de mayor prioridad el suministro de agua potable.

En el recinto se dieron cita los alcaldes Nabil Maalouf de Cabimas, Argelio Riera de Simón Bolívar, José “Cheo” Mosquera de Lagunillas, Ramón Bracho de Baralt y Alenis Guerrero de Santa Rita. El acuerdo también incluye al municipio Valmore Rodríguez, cuya principal autoridad Jhon Zicardi,  no pudo asistir pero quedó incluido. También fue invitado Jorge Nava, máxima autoridad de Miranda, pero no hizo acto de presencia.

Como vocero de este grupo fue nombrado el alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, quien dijo que “hoy nos reunimos para firmar el acuerdo de mancomunidad entre los alcaldes de la Costa Oriental de Lago.

Trataremos todo lo relacionado con los servicios básicos de la subregión, como punto inicial de esta extraordinaria iniciativa fue retomado el tema del agua y su posible solución.

Presentes en la sede del despacho del Alcalde de Cabimas Nabil Maloouf, acompañado de José Mosquera Alcalde del Municipio Lagunillas, Argelio Riera Alcalde del municipio Simón Bolívar, Ramón Bracho Alcalde del municipio Baralt, mi persona por el municipio Santa Rita, y nuestro afecto y saludo al Alcalde del municipio Valmore Rodríguez, quien presentó algunos inconvenientes, pero que también se involucrará en el tema”, señaló Guerrero.

En presencia de los síndicos procuradores de cada municipio, se propuso trabajar en equipo para poner en práctica lo más pronto posible, todo lo relacionado a las medidas que se puedan estar tomando para aprovechar la instalación de los 4 motores donados por Unicef.

Señaló que se contó con la presencia de varios técnicos, entre ellos el ingeniero Hugo Socorro, expresidente de Hidrolago, experto en la materia.

También el ingeniero Ramón Chirinos, el diputado Héctor Vargas y otros representantes de los diferentes poderes municipales.

Acuerdos

Al final de la reunión  se acordó solicitar por escrito al Ingeniero Fredy Rodríguez, presidente actual de Hidrolago, información de los avances de los trabajos de instalación de las bombas y todo lo relacionado con el sistema de agua en la COL.

Los representantes de los gobiernos municipales se reunieron en la sede de la Alcaldía de Cabimas.

La finalidad, brindar respuesta a todos los habitantes de esta región en cuanto al funcionamiento y distribución de agua en cada uno de los municipios.

“Todos expresamos la disposición y voluntad de trabajar de la mano con la Hidrológica del Zulia, junto al Ministerio de Ambiente la Gobernación y todos los entes involucrados en tan importante tarea a resolver.

El tema de los servicios públicos vitales como el agua y la seguridad no se pueden politizar, debemos actuar en un solo accionar para dar soluciones definitivas ue el ciudadano sienta que hay unos gobernantes y forma parate de la responsabilidad de nosotros como alcaldes electos.

Vamos de la mano con la Gobernación y el Gobierno nacional”, finalizó.

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"