Portada » Sheinbaum ratifica defensa por la presencia de su embajador en Venezuela 

Sheinbaum ratifica defensa por la presencia de su embajador en Venezuela 

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la presencia del embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves en la toma de posesión de Maduro

por Mileydi Piña
Sheinbaum ratifica defensa por la presencia de su embajador en Venezuela 

Internacionales.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum en su rueda de prensa diaria, indicó que es necesario saber qué pasó con Machado pero que, de todas formas, se respeta la soberanía de los pueblos.

«Nosotros nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política, no estamos de acuerdo con ello, claro que respetamos evidentemente la soberanía de los pueblos, pero hay que esperar a ver qué pasó porque no sabemos», declaró la mandataria.

Por otro lado, pese a la condena internacional que despertó la situación de Machado, Sheinbaum defendió la presencia del embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves, en la toma de posesión de Nicolás Maduro.

«Segundo, en el caso de (la investidura de Maduro en) Venezuela, va a ir el embajador en Venezuela, él nos va a representar ahí. Y tercero, defendemos nuestra política exterior de la soberanía del pueblo venezolano, ellos son los que tienen que decidir, no tiene que haber una intervención de ninguna manera», detalló.

A mediados de octubre, Claudia Sheinbaum ratificó que su país tendría una postura «imparcial» sobre la situación electoral en Venezuela, luego de que su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, iniciara un proceso para mediar junto a Colombia y Brasil en la crisis surgida después de los comicios y que, semanas antes de dejar el cargo, lo dejara en suspenso.

Sheinbaum, en su rueda de prensa diaria, explicó que la política exterior de México se basa en la autodeterminación de los pueblos. Comentó que hubo en un primer momento el llamado de las tres naciones para que mostraran las actas a fin de «transparentar los resultados de la elección» del 28 de julio. Internacionales.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.