viernes, marzo 29, 2024
OPINIÓN

SÍ AL REVOCATORIO DE MADURO

POR RAFAEL RAMÍREZ

Creo que si existe algún consenso generalizado en el país, casi que un clamor entre la mayoría de los venezolanos, es la necesidad de salir de Nicolás maduro, y su gobierno, el peor de nuestra historia.

 

El madurismo ha sumido al país en una profunda crisis política, económica, social y espiritual, ha impuesto un brutal paquetazo que ha obligado a más de 5,4 millones de venezolanos a salir de la patria para buscar un futuro mejor.

 

Es inminente insistir en la necesidad de promover un cambio radical en el país y ello pasa por la salida de Nicolás maduro del poder. A Nicolás maduro hay que REVOCARLO, pues no existe posibilidad alguna de enmienda de su gobierno, son 8 años destruyendo al país y su economía, sumiendo al pueblo en la pobreza, y la desesperanza; arrebatando sus conquistas políticas, económicas y sociales, haciendo un país más injusto y desigual que nunca, destruyendo las instituciones, descuajando al Estado.

 

EL REVOCATORIO, además de ser un INSTRUMENTO CONSTITUCIONAL, real y posible –lejos de los fantasiosos y antinacionales llamados a que otros “resuelvan” nuestros problemas–, es un mecanismo MOVILIZADOR del pueblo, un instrumento esencial para el ejercicio de la democracia participativa y protagónica Chavista, que reivindica el principio de que LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO.

 

EL REVOCATORIO es una poderosa herramienta incluida en la Constitución, justamente para liberar al país de tiranías y grupos de poder que se entronizan en el gobierno en contra de la voluntad del pueblo.

 

Este gobierno, intentará evitar, por todos los medios posibles, que el pueblo se pronuncie sobre los destinos del país, sobre su propio futuro, de manera directa, por el voto libre y universal, tal como lo establece la Constitución, justamente, porque sabe que MADURO NO ES CAPAZ DE GANAR NINGUNA ELECCIÓN, mucho menos, un revocatorio.

 

Uno de los principales obstáculos a la activación del revocatorio es la división del país, la fragmentación de la sociedad provocada por el madurismo.

 

Entre las élites de la derecha, están los que han decidido “coexistir” con el madurismo y esperar su pedazo de la torta, moteros pasan el tiempo de fracaso en fracaso intentando aventuras ilegales. Para estos sectores el problema no es salir de maduro, sino, quién será el presidente que lo sustituya;

 

Mientras que, entre las élites de la “izquierda en el poder”, anteriormente revolucionarios y hoy convertidos en burócratas y funcionarios del madurismo se ha extendido la conducta –muy conveniente por cierto– de “postergar” hasta el infinito cualquier cambio que comprometa su estatus.

 

También existe una elite de izquierda, compuesta por líderes populares o revolucionarios, que viven rumiando su disconformidad, pero que no tienen el valor de levantar su voz, dar la cara y hacer frente a la tragedia que vivimos.

 

Por ello, EL REVOCATORIO DE MOVERSE EN EL SENO DEL PUEBLO, DE TODO EL PAÍS, de todos los sectores, sin importar lo que digan o hagan las respectivas élites políticas de cada bando.

 

La activación del revocatorio es una oportunidad de unificar al país bajo una sola consigna, de reorganizar a todos los sectores de la sociedad, concentrados en el objetivo de salir de nicolás maduro, dejando atrás intereses grupales o mezquinos.

 

Para el campo revolucionario y bolivariano, para el poder popular y el chavismo, el revocatorio es la oportunidad de deslastrarse de las elites maduristas y sus mecanismos de control político y social, ponerse al lado del pueblo y sus luchas

 

Lo que suceda después del revocatorio, dependerá exclusivamente de la calidad y la fuerza de la movilización popular para salir de maduro y su gobierno.

 

Nosotros, los revolucionarios, bolivarianos y chavistas, lucharemos por las nuestras, evaluaremos todo lo que ha pasado, dónde se extravió el camino, las cosas que debemos enmendar para retomar nuestra esencia  revolucionaria, transformadora, radical, la de Chávez, la del Plan de la Patria y el socialismo.

 

Muchos sectores chavistas, tienen miedo al revocatorio, porque piensan que es un salto al vacío, abrir las puertas a la derecha, sin darse cuenta que, hace tiempo que el madurismo nos empujó al abismo, y que su gobierno y sus políticas, son de derecha. El madurismo, nicolás maduro, ha desmantelado de manera precisa y cruel las conquistas populares y el socialismo, pulverizando el legado de Chavez. De aquella Patria que nos hablaba el Comandante ¡NO QUEDA NADA!

 

El Chavismo, como movimiento, será capaz de sobrevivir al madurismo, pues éste no representa, ni encarna, la esencia revolucionaria, poderosamente transformadora de Chávez. Sólo revocando a maduro, tendremos la posibilidad de volver al camino de Chávez, la oportunidad de volver al seno del pueblo, con humildad y moral para recuperar juntos nuestras posibilidades revolucionarias.

 

Hay que recuperar el sentido de grandeza de nuestro pueblo, el ejercicio de la política como mecanismo para resolver nuestras diferencias siempre en el marco de nuestra Constitución. Debemos restablecer la espiritualidad y valores de nuestra sociedad, herederos como somos de la grandeza y la gloria de Simón Bolívar, recuperar el sentido nacional, lo afirmativo venezolano, que salga lo mejor de nuestro pueblo, de todos nosotros, para sanar nuestra sociedad, el alma de cada uno y de todos como colectivo.

 

Debemos revocar a Nicolás maduro, su gobierno, sus políticas y conductas, para abrir las puertas a un proceso revolucionario y transformador para salir del oscuro abismo de la desesperanza.

Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

 

Rafael Ramírez Carreño

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"