lunes, abril 29, 2024
INTERNACIONAL

Si Israel responde Irán multiplicará por diez cada ataque

Irán multiplicará por diez sus ataques, si Israel responde al lanzamiento de drones y misiles, dijo el Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Internacionales.- El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán advirtió este domingo de que multiplicarán por 10 la magnitud de sus ataques si Israel responde al lanzamiento de drones y misiles ocurridos el 13 de abirl.

“Si el régimen sionista quiere continuar con sus malas acciones contra Irán por cualquier medio y en cualquier nivel, recibirá al menos una respuesta diez veces mayor del mismo tipo”, ha indicado en una declaración recogida por la agencia de noticias ISNA.

Si Israel responde Irán multiplicará por diez cada ataque

Agregó que Teherán ha tomado “las medidas punitivas mínimas necesarias” contra Israel “para asegurar sus intereses nacionales”.

Irán reafirma la razón de sus acciones

Resaltó que sus acciones se fundamentan en el artículo 51 de la Carta de la ONU, que reconoce “el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de un ataque armado”.

Lea también:
Venezuela denuncia ante la ONU a Israel por masacre en Khan Younis

El Ejército de informó que más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos, fueron lanzados hacia su territorio.

Es por ello, que Israel solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) una reunión urgente que se llevó a cabo este domingo, en ella el embajador Gilad Erdan dijo que no pueden exigirle a su país “quedarse de brazos cruzados”. (Europa Press).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.