domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Siemens desmiente acuerdos para recuperar el sistema eléctrico venezolano

Nacionales.-De acuerdo con la agencia Bloomberg, pese a las sanciones que pesan sobre el régimen chavist por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a la compañía experta en temas eléctricos para hacer los trabajos correspondientes para la recuperación de las redes eléctricas en nuestro país

La empresa alemana Siemens Energy desmintió que haya conversaciones o acuerdos oficiales con la administración de Nicolás Maduro para emprender un supuesto plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Venezuela.

A través de un comunicado la compañía internacional, con su coordinadora de comunicaciones para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo,como portavoz, aseguró que hasta la fecha no ha habido un acercamiento entre ambas partes, como lo había dicho a la agencia de noticias Bloomberg Eric Soto, quien es el gerente comercial de Siemens en nuestra nación.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular», esbozó el documento enviado en respuesta a una consulta hecho por el medio Runrunes.

A finales de agosto, Soto aseguró que la organización de tecnología eléctrica de Alemania había firmado contratos con el gobierno chavista para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diesel que dan servicio a Caracas y a las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria peterolera.

Bloomberg había publicado incluso que, pese a las sanciones económicas que prevalecen sobre la administración oficialista por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a Siemens para hacer los trabajos correspondientes en materia eléctrica.

Uno de estos permiso, de acuerdo a lo reseñado en esa fecha por esa agencia permitiría a la empresa trabajar en plantas termoeléctricas del estado Miranda y vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El gobierno de Maduro no se ha pronunciado respecto a este tema.

Tal Cual Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.