sábado, abril 27, 2024
INTERNACIONAL

Siete heridos tras incendio en refinería petrolera San Lazaro en México

La refinería Lázaro Cárdenas del Río en el sureste de México sufrió un incendio este miércoles, informaron autoridades de Pemex. Un trabajador resultó con quemaduras y otro intoxicado por inhalación de humo; además salieron heridos cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

El incidente inició en la casa de bombas de transferencia de la refinería ubicada en Minatitlán, estado de Veracruz, indicó en su cuenta de Twitter la corporación estatal Petróleos Mexicanos. La compañía no precisó las causas ni si afectó las operaciones del complejo, el cual procesa cerca de 100,000 barriles diarios.

El saldo por el incendio en la refinería es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente, reportó Pemex en un tuit. «Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud», añadió el comunicado. 

Lea también:
Mueren ocho personas que iban en helicóptero militar accidentado en Ecuador

Personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz se presentó al lugar del siniestro para ayudar a las labores de atención a los heridos y activación de protocolos de seguridad

Brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de Pemex y de las autoridades de protección civil participaron en el combate al fuego, el cual fue controlado horas después

Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos, perteneciente a la SEMARNAT, declaró a medios de comunicación que los hechos se registraron en una bomba de transferencia de gasolinas.Pemex indicó que el evento no generó riesgos para la población vecina a la refinería, la más antigua del país. 

Hace casi un año, el 20 de abril de 2020, una explosión en la planta Colorados 3 en la misma refinería dejó 13 personas heridas.

Univision

FOTO EFE
FOTO EFE

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.