viernes, abril 26, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Sigue el suspenso en Barinas: Actas faltantes se totalizarán este lunes 29nov

Las actas faltantes para definir los resultados electorales en Barinas serán totalizadas este lunes 29 de noviembre. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su cuenta en Twitter.

El ente comicial informó que la Junta Nacional Electoral designó una Comisión Ad Hoc, la cual se encargará de totalizar las actas faltantes para el cargo de gobernador de la entidad llanera.

Sigue el suspenso en Barinas

«La Comisión totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy 28N por la secretaría de la JNE», precisó el Poder Electoral.

Barinas
Foto: captura de pantalla

Además, añadió que «dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado; el cual estará bajo precinto».

Lea también:
“Enterraron vivos” a muchos de los encontrados en las fosas comunes en Gaza

También, se detalló que este acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los testigos, «debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa».

RESULTADOS ELECTORALES EN BARINAS

La espera de estos resultados ha generado tensión en la región llanera, después que el candidato por la Mesa Unidad Democrática (MUD) Freddy Superlano; se mantuvo en las calles para exigir que se dé el resultado definitivo que lo daría como ganador.

«Sabemos que las actas que faltan no cambiarán la verdad que hoy es de conocimiento nacional y mundial; y es que yo Freddy Superlano fui electo por mi gente para ser el Gobernador de Barinas», aseveró.

Grupos irregulares «desataron el terror» en el centro de Barinas, en medio de esta situación; así lo denunció Luis Martínez, dirigente juvenil de Voluntad Popular, en exclusiva para Caraota Digital

«Hemos recibido las denuncias de que hace pocas horas con disturbios e intento y conatos de saqueo bandas liderizadas por Iris Varela han desatado el terror en el centro de Barinas», expresó Martínez.

El dirigente afirmó que por esta situación los comerciantes de la región han tenido que cerrar sus locales, ante el temor de ser amedrentados. 

De este modo, los resultados se estarían conociendo con retraso de más de una semana; tras la celebración de los comicios el pasado domingo 21 de noviembre.

Por Caraota Digital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.