
EL REGIONAL DEL ZULIA
BARALT.- Comunidades del municipio Barat, sobre todo las radicadas en las zonas rurales, están alarmadas por los casos que se han presentado con la picadura de araña Viuda Negra en esos sectores. En menos de 15 días se han registrados dos casos. Este 23 de agosto, un menor de 15 años, de nombre José Araujo, ingresó al hospital Luis Razetti de Mene Grande por una picada de araña Viuda Negra en el torax, lo que le ocasionó dificultad para respirar, espasmos musculares y dolor intenso en el área de la picada. El adolescente se encontraba acostado en el piso de su casa, ubicada en el sector Barata, Concepción 7 de la parroquia Urdaneta del municipio Baralt, cuando fue picado por la araña.
El pasado 15 de agosto de 2021, Leacnel Montilla (20), fue picada por araña Viuda Negra en el municipio Baralt cuando le daba de mamar a su hijo, estuvo recluida por más de siete días en el hospital Ciquinquirá de Maracaibo.
Luis Contreras, mayor de los bomberos Marinos de Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en el estado Zulia, quien desde hace años es el que diligencia la adquisición de los sueros antídotos para estos casos, manifestó sobre la necesidad de tener a mano este antídoto para evitar muertes por mordedura de araña y serpientes en las zonas rurales del estado Zulia. Contreras asegura que el veneno de la Viuda Negra, es neurótico y 15 veces más potente que el de la cascabel.
EL REGIONAL DEL ZULIA