MÉRIDA.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un fuerte sismo en el estado Mérida, cerca de las 12:39 de la madrugada de este miércoles 8 de junio.
Usuarios de las redes sociales también reportaron el suceso, tras el cual no se detectaron víctimas, ni daños materiales.
El sismo se produjo entre los fuertes aguaceros que azotan el estado andino. Según Funvisis, el mismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros. Por lo cual se sintió en varias zonas de la entidad andina. El epicentro se ubicó a 24 kilómetros del noroeste de Mérida, entre las poblaciones de La Azulita y Lagunillas.
En Mérida se presentan fuertes precipitaciones, que han generado inundaciones en diversas zonas de la entidad, como en el municipio Libertador y Tovar.
Ahora, este movimiento telúrico, deja en alerta a las autoridades y la población en general.
Medios locales reseñaron que el temblor se sintió fuertemente en Mérida, Santa Cruz de Mora, Tovar y El Vigía.
Habitantes de la capital reportaron que tras el sismo se mantuvieron atentos durante varios minutos, para prevenir cualquier incidente.
Servicios de geología de Colombia, donde también se pudo presenciar el suceso, aseguraron que se trataba de un movimiento de 5.0 grados. Sin embargo, Funvisis reportó que fue de magnitud 4.5.
Por su parte, Defensa Civil de Mérida, recomendó mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas.
Con información de 2001
Foto/Cortesía