lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Sistema de orquesta núcleo Cabimas celebrará su 49 aniversario

CABIMAS.- Este 23 de febrero, las instalaciones del Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas, se visten de fiesta con la celebración de los 49 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela núcleo Cabimas.

Así lo dio a conocer el profesor Melkis Leal, representante del sistema núcleo Cabimas, quien recordó que la obra maravillosa creada por el maestro José Antonio Abreu llega a sus 49 años de fundada tocando, cantando y luchando.

Lo que un día fue una promesa del maestro Abreu cuando les hablo aquel pequeño grupo de músicos que se convocó para un primer ensayo («cerramos el programa o lo multiplicamos por Miles») hoy es una realidad palpable en cada rincón de Venezuela dónde cada núcleo, módulo, orquesta y coro lleva un mensaje de esperanza, fe y de transformación. El mensaje de la Venezuela de bien. De la Venezuela posible.

Lea también:
Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno español

Hoy este mensaje se ha multiplicado por miles de personas llegando a beneficiar a más de 1 millón de niños y jóvenes a lo largo y ancho de nuestro territorio y con la meta definida de seguir creciendo, ocupando nuevos espacios y haciendo «Música para todos».

En ese sentido, el «Sistema Cabimas» está de fiesta y lo celebra con un maravilloso concierto para toda la familia.

La invitación es este 23 de febrero a las 4:00 pm en el Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas, donde la entrada será totalmente gratis.

Sistema Nacional de Orquestas

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.