Sorpresiva inspección realizó Rosales a los trabajos del hospital de Cabimas (+Videos)

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero de visita en la Costa Oriental del Lago, inspeccionó los trabajos de construcción, adecuación, climatización y modernización del Hospital General Dr. Adolfo D’empare del municipio Cabimas.

Acompañado por miembros de los gabinetes de infraestructura y social de la Gobernación, Rosales evaluó la primera etapa del centro de Salud .

“Hoy hemos querido visitar algunas obras importantes que estamos construyendo; desarrollando, con el alcalde Nabil Malouf. Hemos hecho una revisión de los trabajos de construcción del Hospital General de Cabimas. Aquí estamos haciendo una inversión muy importante en la primera etapa, porque los hospitales no se pueden cerrar por completos, sino que tiene que ser por tramos”.

Los trabajos de la primera etapa comprenden: las áreas de emergencia de adultos, emergencia pediátrica, observación, terapia respiratoria, rayos x, laboratorio, trauma shock, un área de hospitalización.

El líder del Zulia destacó que este emblemático centro de salud de la región se suma a la lista de hospitales que ofrecerán de manera gratuita exámenes generales de laboratorio.

“En las próximas semanas vamos a inaugurar la primera fase del Hospital General de Cabimas. Estamos haciendo una inversión aquí, que sobrepasa el millón de bolívares digitales, sin contar la datación. Tenemos que dotar a esta área, por ejemplo de una máquina de anestesia. Luego de eso tenemos que colocar una máquina nueva de Rayos X, que incluya la parte digital, y así otros equipos importantes que son parte de la dotación de las áreas de hospitalización, las áreas de los servicios, emergencia de adultos, emergencia pediátrica”, acotó.

 

Avanzan las obras en otros centros de salud

La máxima autoridad regional detalló que su equipo de infraestructura hospitalaria trabaja en la obra del Hospital General del Sur, cuyo avance es 80%.

También se realizan trabajos de construcción, climatización, impermeabilización y modernización del Hospital Senen Castillo Reverol en el municipio Santa Rita; Hospital Nuestra Señora del Rosario en Perija, Hospital General de Santa Bárbara en Colón al Sur del Lago y Hospital Luis Razetti del municipio Baralt.

La Gobernación del Zulia, a través de Fundasalud también está modernizando los ambulatorios de La Rinconada y Nuestra Señora de la Candelaria en Maracaibo, Cuatro Esquinas en el municipio Francisco Javier Pulgar;
Ambulatorio Dr. Francisco Hidalgo – Unión en Lagunillas y Tia Juana en Simon Bolivar de la Costa Oriental del Lago.

Cabe destacar que 25 hospitales y centros clínicos, ambulatorios ya cuentan con ciento 50 mil pruebas de laboratorio gratis al mes, producto de un trabajo conjunto los tres niveles de gobierno.