COLDESTACADO

SUMA-Valmore Rodríguez rechaza pago pírrico del bono vacacional

El gremio profesoral SUMA-Valmore Rodríguez alzó su voz de protesta por el pago pírrico correspondiente al bono vacacional 2021-2022.

Al respecto, Gisela Gallardo, presidenta del Sindicato Unitario de Magisterio del Estado Zulia en la localidad, manifestó que los docentes del Ministerio de Educación rechazaron la adjudicación del beneficio laboral.

Asimismo, alegó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) está cometiendo un atropello contra los docentes.

Lea también:
José Brito tras sentencia del TSJ sobre PJ: "Julio Borges tendrá que rendir cuentas"

Afirmó, la representante de SUMA-Valmore Rodríguez, que el cálculo para el pago del bono vacacional 2021-2022 fue realizado con el salario o pensión del mes de diciembre de 2020-2021 sin anexar las primas laborales que fueron eliminadas.

Ante esta situación, la masa profesoral se declara en emergencia educativa.

Por otro lado, Gisela Gallardo, reconocida docente de Valmore Rodríguez, afirmó que los profesionales de la educación de toda Venezuela necesitan mejoras salariales e instalaciones educativas en condiciones aptas para el proceso de enseñanza.

De igual manera, exigió al Gobierno nacional saldar una deuda del 280 por ciento del Contrato Colectivo, salarios dignos tal como reza el articulo 91 de la Constitución, contar con un HCM y servicio funerario; y un Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) digno.

 

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.