viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

Suspenden encuentro de parlamentarios en la frontera

Nacionales.- El encuentro anunciado para este domingo entre parlamentarios de Venezuela y Colombia, previo a la reapertura de la frontera común del próximo lunes, fue suspendido, informó este viernes la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana.

Para este encuentro, al menos 50 diputados de la Asamblea Nacional ya habían confirmado su asistencia y un número similar del Congreso de Colombia había hecho lo propio.

La oficina de prensa de AN no ofreció detalles sobre los motivos de la cancelación del encuentro, que iba a tener lugar entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, según anunció el martes el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

«Hemos acordado ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos», dijo entonces el diputado en declaración a los medios.

Rodríguez agregó que a esa cita iba a acudir la junta directiva de la AN, acompañado de diputados de las zonas fronterizas de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, que esperaban encontrarse con una representación de similares características por parte del legislativo colombiano.

El próximo lunes está prevista la reapertura de la frontera, que lleva siete años cerrada al paso de vehículos por desavenencias entre los Gobiernos de ambas naciones.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá al acto de reapertura, aunque todavía no se sabe si se reunirá allí con su homólogo Nicolás Maduro, que no ha confirmado su asistencia.

Con información de EFE.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.