DESTACADONACIONAL

Táchira | Conatel ordenó el cierre de ocho emisoras en el municipio Junín

  • El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz, denunció el cierre de ocho emisoras de radio en Rubio, municipio Junín

Táchira.– Ocho emisoras de Rubio, municipio Junín de Táchira, fueron cerradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) durante los últimos dos meses, según denunció Marco Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

“Ocho emisoras fueron cerradas en Rubio, municipio Junín, por órdenes de Conatel, bajo el argumento de no habilitación: Activación Stereo 93.1; La Nuestra 89.9; Pontálida 92.5; Somos 88.3; Esperanza Viva 98.1; Ángel 102.3; Café 90.3 y Explosión Stereo 95.7”, explicó Ruíz.

De acuerdo a la información del representante sindical, esta decisión generó el cierre del 70% de las emisoras de este municipio y deja a los habitantes sin su derecho de acceso a la información.

Lea también:
Tres niños entre los ocho fallecidos por el accidente del camión de gas en Guárico

Cierre de emisoras en otras entidades de Venezuela

También por instrucciones de Conatel, en los estados Zulia, Carabobo, Sucre y Yaracuy se ordenó el cierre de emisoras radiales, situación que ha venido denunciando el sindicato a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Es una situación que la hemos venido denunciando y observando en todo el país. En el estado Zulia entre septiembre y octubre 20 emisoras de radio han sido cerradas”, dijo Ruíz, quien además hizo un llamado a respetar la libertad de expresión que tienen los ciudadanos a informarse a través de los medios que consideren oportunos para hacerlo.

ó que estas acciones son arbitrarias: “el llamado es a Conatel para que cese estas acciones arbitrarias de cierre de estaciones de radios sin garantizar el derecho a la defensa”, concluyó.

El Pitazo

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.