viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Taller de Criminalística en Lagunillas fue todo un éxito con más de 50 profesionales

La Alcaldía del municipio Lagunillas, a través de la Dirección Seguridad Ciudadana y Paz, realizó con éxito el taller de Criminalística y Derecho correspondinte al primer semestere de año 2022 contando con el apoyo de comunicadores agremiados en el Colegio Nacional de Periodista (CNP-COL), juristas, bomberos, paramédicos, ingenieros y estudiantes.

El salón de sesiones de ilustre Concejo Municipal de Lagunillas fue el punto de encuentro donde se estudió, analizó y debatió todo lo referente a los métodos de la ciencia forense.

En esta oportunidad, Mario Serrano, director de Seguridad Ciudadana y Paz de la Alcaldía de La Lagunillas, impartió los conocimientos en esta área.

 

Criminalística

 

Dijo que más de 50 participantes fueron protagonistas de una primera aproximación sobre Criminalística y Derecho.

Asimismo, indicó Serrano que en esta oportunidad se debatió los elementos esenciales para categorizar la escena del crimen, la flagrancia, indicios, huellología, investigación criminal, fijación de la escena del crimen y balística.

 

 

“Con el respaldo del primer mandatario local, José Mosquera y los concejales de Lagunillas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz está implementado este tipo de talleres para que la comunidad en general, cuerpos de seguridad, periodistas e ingenieros del Costa Oriental del Lago conozcan la importancia que tiene la criminología en la vida cotidiana”, resaltó.

Anunció que tiene previsto organizar un taller similar ya que hay mucha gente interesada en conocer los aspectos más sustanciales de la criminología.

 

Criminalística

 

El abogado penalista Mario Serrano también es licenciado en Ciencias y Artes Militares, fue cofundador de la Policía Municipal de Lagunillas y propulsor y redactor de la Ordenanza Justicia de Paz de la localidad lagunillense.

En nombre del alcalde de Lagunillas, el concejal Carloman Leal, presidente del Poder Legislativo local, destacó la importancia de este tipo de encuentros.

Afirmó que la intención es agrupar a los diversos gremios profesionales de la COL para fortalecer la institucionalidad, una de las acciones que está rescatando la nueva gestión edilicia que hoy él representa con disciplina, profesionalismo y alto sentido de pertenencia.

 

Criminalística

El edil manifestó que están cumpliendo las normativas de la Ley del Poder Público Municipal que detalla el acercamiento con los gremios para intercambiar conocimientos y apoyarlos en la parte de formación como recurso extracurricular.

Al taller de Criminalística y Derecho participaron profesionales de los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez.

 

 

 

Nota de Prensa

Alcaldía de Lagunillas

.