Portada » Tarek William Saab responde a Gustavo Petro: Usted debe ocuparse de Colombia

Tarek William Saab responde a Gustavo Petro: Usted debe ocuparse de Colombia

El ente recordó al mandatario colombiano que es precisamente en Colombia donde han contratado "mercenarios" para provocar la desestabilización en Venezuela

por Mileydi Piña
Tarek William Saab responde a Gustavo Petro

Nacionales.- El fiscal general Tareck Williams Saab, emitió un comunicado, donde da respuesta al presidente de Colombia, Gustavo Petro,  por sus recientes publicaciones en redes sociales.

«Estimado Presidente Petro: Ocúpese de los graves problemas de Colombia que nosotros resolvemos los de Venezuela.

Excelentísimo señor Presidente Gustavo Petro. He leído con sorpresa su último pronunciamiento en una red social, en el que se refiere a las personas detenidas en distintos procesos penales en nuestro país.

Conocido y respetado Presidente con quien en una época compartí encuentros e ideales de emancipación para nuestra Patria Grande: Venezuela ha sido y sigue siendo amenazada desde el territorio colombiano por criminales grupos narco/paramilitares que controlan buena parte del territorio bajo su jurisdicción».

El ente recordó al mandatario colombiano que es precisamente en Colombia donde han contratado a «mercenarios» por una empresa extranjera, que tiene como propósito provocar la desestabilización en Venezuela.

«Debo recordarle que fue en Colombia donde se entrenaron y desde donde se embarcaron los mercenarios contratados por una nefasta empresa extranjera para venir a desencadenar un baño de sangre en nuestro país. Eso ocurrió a la vista de las autoridades colombianas y hasta el día de hoy no hay un solo procesado por esos hechos.

Los jefes máximos del narco paramilitarismo colombiano, Álvaro Uribe e Iván Duque, han incluso amenazado nuevamente a Venezuela con una intervención militar extranjera, de manera pública y notoria, hecho ante el cual usted ha guardado silencio»

De igual modo, el órgano destaca que, en las semanas previas a la juramentación de Nicolás Maduro para el periodo presidencial 2025-2031, fueron detenidos «decenas de mercenarios» que pretendían entrar a Venezuela desde Colombia.

«En las semanas previas a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro, se han capturado decenas de mercenarios entrando a nuestro territorio desde Colombia. ¿Los organismos de seguridad de su país no saben quién entra y quién sale de su geografía?

Por el bien de la paz del continente, usted debería verificar que los organismos de seguridad colombianos cumplan con sus deberes y resguarden la frontera que compartimos.»

Aunado a eso, en el texto la fiscalía, aclara al mandatario colombiano, quien celebró la liberación de uno de los detenidos, que el Gobierno ha liberado a más de 1.500 personas que estuvieron involucradas en actos violentos ocurridos tras las elecciones del pasado 28 de julio.

«Celebra usted la liberación de una persona, como un hecho excepcional, al parecer por desconocimiento de la realidad venezolana: Desde finales del año pasado se han liberado más de 1.500 personas detenidas durante las acciones violentas que siguieron a la elección del 28 de julio.

Este Ministerio Público sigue revisando esas y otras causas con la finalidad de brindar los beneficios de ley a quienes corresponda»

Para finalizar, en el comunicado se subraya que Venezuela vive un contexto de agresión trasnacional y multifactorial, que ha sido «calificado como el máximo ensayo de una guerra híbrida contra nuestro país y sus instituciones, hemos defendido a través de la Unidad Cívico Militar: la democracia, la estabilidad y la paz interna de manera ejemplar, con pleno respeto a las garantías constitucionales y los Derechos Humanos». Nacionales.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.