CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Telegram introducirá un estilo de texto que oculta ‘spoilers’ en mensajes: ¿cómo funciona?

  • Telegram es actualmente una de las principales aplicaciones de mensajería competidoras de WhatsApp.

La aplicación de mensajería Telegram, una de las principales competidoras de WhatsApp, trabaja en el desarrollo de una función que permitirá elevar el nivel de secretismo de los mensajes. Se trata de un nuevo estilo de texto que oculta una parte del mensaje para que solo sea visible cuando el destinatario haga clic sobre ella.

La beta para Android de la aplicación de mensajería ha mostrado algunas de las novedades en las que está trabajando la compañía, según han compartido en el canal dedicado a estos trabajos todavía en pruebas.

Celular. Tero Vesalainen / Getty Images.Este formato se aplica cuando ya se ha escrito el texto en un chat, pero aun no se ha enviado. – Foto: Getty Images/iStockphoto
En concreto, Telegram ha introducido un nuevo formato o estilo para el texto que hace que este aparezca borroso, con el fin de evitar mostrar más información de la necesaria. Algo así como un ocultador de ‘spoilers’.
Este formato se aplica cuando ya se ha escrito el texto en un chat, pero aún no se ha enviado. De esta forma, cuando el mensaje le llega al destinatario, este solo tiene que tocar esa parte emborronada para leer el mensaje completo. La beta de Android también ha incorporado las reacciones, un conjunto con once emojis con los que los usuarios pueden expresar lo que sienten ante un mensaje. Estas reacciones se han visto con anterioridad en la beta de iOS de Telegram.

Así lo ha informado el canal de Telegram dedicado a las funciones en fase beta de la app, que ha advertido la nueva función en la beta del servicio para móviles con sistema operativo iOS, como ha recogido el portal Android Police. Las reacciones son una función que ya se encuentra disponible en otras apps de mensajería como iMessage de Apple.

Al reaccionar a un mensaje, al igual que sucede en algunas redes sociales, los usuarios pueden seleccionar un emoji para mostrar qué sienten sobre el contenido. En el caso de la característica que prueba Telegram, los usuarios dispondrán concretamente de 11 emojis diferentes para las reacciones, cada uno de ellos con una animación.

En el caso de los chats grupales o los canales, además, lo usuarios podrán pulsar sobre un mensaje para conocer qué personas y qué reacción han dejado para cada mensaje. En el caso de los chats grupales o los canales, además, lo usuarios podrán pulsar sobre un mensaje para conocer qué personas y qué reacción han dejado para cada mensaje. – Foto: Crédito: GettyImages/NurPhoto/Colaborador

Entre los emojis disponibles se encuentran el pulgar hacia arriba y hacia abajo (para responder sí o no), un corazón rojo, un símbolo de fiesta, la caca con ojos, la llama, el vómito, la cara sonriente con lágrimas o el emoji de llorar.

En el caso de los chats grupales o los canales, además, lo usuarios podrán pulsar sobre un mensaje para conocer qué personas y qué reacción han dejado para cada mensaje. Asimismo, los administradores podrán desactivar la opción en los grupos.

Por otra parte, Telegram informó en noviembre que ya cuenta con una nueva actualización quepermite al usuario desplazarse a gran velocidad por la galería de documentos compartidos en sus chats y acceder a una “vista de calendario” mediante la cual se accede directamente a estos archivos, según el día en que hayan sido enviados o recibidos.

Estas son dos de las novedades que incluye la última actualización de esta plataforma de mensajería, que está disponible para iOS y Android, la cual, de acuerdo al comunicado publicado, busca ofrecer un manejo más fácil y rápido por la galería multimedia y mejorar la experiencia del usuario en la aplicación.

Jóvenes celularOtra de las novedades que introduce la actualización, es una nueva vista de calendario en los chats. – Foto: Getty Images

Con esta versión, se pueden visualizar los documentos haciendo zoom con el táctil del dispositivo y así poder ver desde dos o cuatro miniaturas de las imágenes en la pantalla, hasta decenas de ellas organizadas en un único bloque multimedia.

Otra de las novedades que introduce la actualización, es una nueva vista de calendario en los chats. De este modo, en lugar de acceder al contenido en masa de estas conversaciones, ya sean audios, imágenes o vídeos, estos se organizan y se clasifican según la fecha en la que los usuarios hayan compartido ese contenido.

Fuente Semana

Lea también:
Gobierno de Maduro reafirma compromiso con el diálogo pese a amenazas de EE. UU.

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.