CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Telegram prepara ‘stickers’ y reacciones exclusivas en una versión premium

  • Las nuevas funciones, por ahora, solo estarán disponibles para usurario del sistema operativo iOS.

Telegram trabaja en nuevas herramientas de monetización de la plataforma, mediante la implementación de una serie de ‘stickers’ y reacciones exclusivos para usuarios de la versión de pago de la plataforma para iOS.

Según ha advertido la comunidad Telegram Beta en la última versión beta 8.7.2 de la aplicación para el sistema oeprativo de Apple, los usuarios que deseen utilizar ciertas pegatinas deberán registrarse en un servicio premium o de pago.

De esta forma, para acceder a ciertos ‘stickers’ o reacciones, la aplicación mostrará las opciones ‘Unlock Premium Stickers’ y ‘Unlock Additional Reactions’, lo que indica que deberán suscribirse a esta versión premium de Telegram para poder utilizarlas.

Lea también:
NASA se dispone a revelar importantes noticias sobre Marte

Por el momento, se desconocen más detalles acerca del nuevo plan de pago de Telegram, así la fecha de disponibilidad, su costo o el resto de características que ofrece.

Conviene recordar que Telegram anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio en 2021, después del incremento de usuarios activos de la plataforma y para enfrentar los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que estos generan.

Entonces, su fundador, Pavel Durov, insistió en que la aplicación comenzaría a tener ingresos de una forma no intrusiva, mediante nuevas características y funciones de pago para negocios y usuarios activos.

Un año después, en octubre de 2021, lanzó su propia plataforma publicitaria para mostrar mensajes patrocionados en los canales públicos con más de mil suscriptores.

Telegram y su personalización de notificaciones

Telegram incluyó en su última actualización de abril nuevas opciones de personalización destinadas a las notificaciones, que permiten crear sonidos concretos para diferentes contactos y establecer duraciones determinadas para silenciarlas.

Tal y como expuso la compañía en un comunicado, se han implementadocambios en el envío de respuestas en mensajes privados y la configuración de ‘bots’, entre otras novedades que ya forman parte de la última versión v8.7.0 de la aplicación para iOS y Android.

De este conjunto de herramientas destaca la posibilidad de convertir cualquier sonido en un tono de notificación en la plataforma, para crear alertas personalizadas con canciones y memes.

Para poder hacerlo, solo se debe pulsar sobre un archivo de audio corto o un mensaje de voz en un chat y añadirlo a la lista de sonidos de notificación y asignarlo a cualquier chat, ya sea individual o grupal.

Asílos usuarios podrán crear sus propios tonos personalizados y únicos, que pueden ser tanto archivos de audio como mensajes de voz de hasta 5 segundos y 300 KB de tamaño máximo.

En la última actualización de esta plataforma de mensajería también se ha añadido la opción de pausar las notificaciones durante un tiempo determinado, ya sean minutos, horas, días e, incluso, meses, pero establecido por el usuario, que se añade a las opciones predeterminadas que ya ofrece la ‘app’.

La autoeliminación de mensajes también ha adquirido un nuevo matiz con la actualización con respecto a la de febrero de 2021, cuando se introdujo esta función. En este caso, se ha agilizado con un nuevo menú que exige menos comandos para activarla y permite ajustes de tiempo flexibles, como dos días, tres semanas o cuatro meses, entre otros.

La compañía también ha destacado que desde ahora se puede acceder a la vista previa de mensajes originales al compartirlos con otros chats individuales o grupales antes de enviarlos.

Con ello, ha recordado que los usuarios podrán seguir ocultando el nombre del remitente o los comentarios que haya generado dicho mensaje si los usuarios buscan preservar el anonimato de los remitentes.

Con información de Europa Press.

Fuente……Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.