DEPORTES

Tenis de mesa venezolano cae ante México y pierde cupo a París 2024

Deportes.- La atleta venezolana, Roxy González, quedó cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, tras ser derrotada por la representante de México en la final del Preolímpico Continental Individual de Tenis de Mesa 2024, que se disputó en Lima, Perú.

González, llegó a la instancia final del torneo, luego de iniciar con victoria (4-0) ante la representante de Trinidad y Tobago, Rheann Chung. En la siguiente ronda hizo lo propio al derrotar a Melanie Díaz, de Puerto Rico, por marcador de 4-2. Asimismo, Roxy se enfrentó en la final a la mexicana, Arantxa Cossio, en duelo que se desarrolló durante cinco sets, en el que la criolla se llevó el primero por marcador de 11-7, luego la deportista de México ganaría los cuatro siguientes sets para el registro final de 4-1.

Además de Roxy, Venezuela estuvo representada en este preolímpico continental, por los masculinos Carlos Ríos y César Castillo. Ríos logró una victoria y una derrota en la competición y avanzó a cuartos de final, luego de imponerse 4-3 frente a Emanuel Otalvaro, de Colombia. En la siguiente fase, cayó 4-2 contra Andy Pereira de Cuba, para quedar así fuera del certamen.

Lea también:
Demanda contra organizadores de la Copa América por caos en la Final

Por su parte, César Castillo, fue eliminado en la primera ronda del torneo al ceder ante el peruano, Felipe Duffoo, donde cayó por pizarra de 4-0.

(Deportes).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.