NOTICIASPOLÍTICA

Timoteo Zambrano: Consulta popular de Guaidó es un salto al vacío

La llamada «consulta popular» que espera concretar Juan Guaidó el venidero 6 de diciembre, el mismo día de las parlamentarias «es un salto al vacío porque no irá a ninguna parte». Así lo consideró el dirigente del partido opositor Cambiemos, candidato a la relección a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, de campaña en el estado Zulia.
Zambrano dijo a los medios de comunicación que «la gran falla (de la AN mayoritariamente opositora, que está por caducar) fue no haber continuado con la estrategia de acumulación de fuerzas». Esa «estrategia» les habría llevado, a su juicio, «perfectamente a las elecciones presidenciales de 2018».
Asimismo, el también secretario general de Cambiemos admitió que a partir del 7 de diciembre, «Guaidó y los que quedan serán historia». «Lo importante es que, a partir del 6D, acabamos con la dualidad de la Asamblea, TSJ, fiscales, toda esa locura. Fue un momento en que había una hora loca en Venezuela. Lo peor es que hay gobiernos como Estados Unidos y organizaciones como la Unión Europea, el Grupo de Lima, que igual cayeron en esa hora loca», sumó.
Sobre la nueva Asamblea que se instalará el venidero 5 de enero, tras la elección del 6 de diciembre, dijo que él visualiza una tarea impostergable. «Resolver el problema de los servicios públicos, más de allá de una propuesta partidista como política de Estado en regiones como el Zulia».
Zambrano agregó que del 7 de diciembre al 20 de enero, la coalición opositora que representa (Alianza Democrática) se ha propuesto presentarle un plan de trabajo al país. «Estamos trabajando en ello», aseguró el líder opositor en la mesa de diálogo nacional con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Elecciones justas
Timoteo Zambrano adelantó que con el nuevo método de escogencia de los 277 integrantes del Parlamento, habrá mayor justicia y representatividad. «Es más equilibrado 50% y 50% para ser más federalistas, y sin embargo 52% por la proporcionalidad y 48% nominal. Creo que vamos a tener una buena Asamblea», especificó.
Es así como espera que su organización política obtenga al menos 60 diputados y diputadas principales y por listas nacional y regionales. Mientras que la Alianza logre unos 130 curules. Asegura que para ello Cambiemos está haciendo su campaña casa por casa, especialmente explicando a la población la importancia de acudir a votar consciente el 6D. «Es la mejor forma de dirimir los problemas del país», sentenció.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.