POLÍTICA

Tomás Guanipa encabezó acto de la Plataforma Unitaria en Caracas

  • Al evento acudieron otros dirigentes opositores que aspiraban a la alcaldía de Libertador, como Jesús Armas, Roberto Patiño y Goyo Caribas

Tomás Guanipa, candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática -rebautizada como Plataforma Unitaria-, encabezó un encuentro con dirigentes políticos y líderes comunitarios.

«En el evento, quienes aspiraban desde la oposición reiteraron su apoyo a la candidatura de Guanipa y asumieron el compromiso de trabajar juntos para lograr la gran victoria de la Unidad en Libertador», señaló la oposición en una nota de prensa.

«El PSUV ha gobernado el municipio Libertador los últimos 22 años, y cada vez hay más y más caraqueños olvidados. Vivimos en una ciudad insegura, no nos llega agua por tubería, sufrimos apagones a diario y no tenemos transporte», dijo Guanipa.

Lea también:
Plataforma Unitaria en «reunión permanente» para buscar la candidatura presidencial

Al respecto, indicó que la ruta para recuperar la ciudad es arrebatar la alcaldía al madurismo.

«Quien sienta que no hay más nada que hacer sino resignarse, tiene a la candidata de Maduro. Pero quien quiera echar para adelante, que su familia viva tranquila y tenga calidad de vida, está a tiempo de sumarse a la fuerza de la unidad», expresó.

Además, agradeció el esfuerzo unitario de los líderes y dirigentes políticos y aseguró que el trabajo de cada uno de ellos permitirá lograr una victoria el 21 de noviembre.

«Todos debemos salir a promover el voto, como la voz de un pueblo unido. Tenemos también la responsabilidad de defender esos votos y cobrar esa victoria, como lo hicimos en las elecciones de 2015», exhortó.

Y continuó: «Trabajemos unidos para construir una ciudad distinta, de la que nos podamos sentir orgullosos. Desde la Unidad queremos llegar a la alcaldía no para estar en una oficina y con escoltas, sino para trabajar con nuestra gente y que sean parte de la solución».

Dirigentes que aspiraban a la alcaldía

En el evento estuvieron presentes otros dirigentes opositores que aspiraban a la alcaldía de Libertador, como Jesús Armas, Roberto Patiño y Goyo Caribas.

También asistieron de forma remota los también precandidatos a esa municipalidad Gilber Caro y Carlos Prosperi.

Jesús Armas, quien quedó como candidato a concejal, aseguró que no se le ocurre un mejor liderazgo que el de Tomás Guanipa para encabezar Caracas.

Por su parte, Ramiro Morales, también candidato a concejal, aseguró: «Teníamos tiempo en Caracas que no se respiraba un aire de libertad y democracia como el que hoy se respira. Esto se debe al esfuerzo de los representantes políticos, al esfuerzo de los líderes vecinales y a la gran campaña que está haciendo Guanipa y que nos permitirá recuperar Caracas.

Roberto Patiño, señaló: «La necesidad de lograr un cambio también está por encima de cualquier aspiración personal y con unidad lograremos la victoria en Caracas y Venezuela».

Goyo Caribas, también candidato a concejal, destacó la receptividad de la gente en todos los recorridos que ha hecho Guanipa. Cuestionó a los dirigentes que no respetan la unidad. A su juicio, son candidatos que se acercan al chavismo.

Carlos Prosperi y Gilber Caro dijeron que Guanipa tiene todas las cualidades para liderar el municipio.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.