domingo, abril 28, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Tomás Guanipa renuncia como representante de Juan Guaidó en Colombia

El opositor Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, anunció la tarde de este miércoles a través de Twitter, que se retira como representante de Juan Guaidó en Colombia ya que su partido lo designó como miembro la negociación que se iniciará el viernes en México entre los factores de la denominada “unidad democrática” el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos”, recalcó Guanipa.

Guanipa recalcó que asume nuevos retos con el propósito de lograr “una salida a la crisis que vive Venezuela” así como “impulsar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir”.

Destacó que durante su gestión como representante de Guaidó en Colombia y con la ayuda del Gobierno de Iván Duque lograron atender a 250 mil familias con ayudas de alimentos a la migración vulnerable.

Lea también:
Comando de Campaña con Venezuela en Cabimas promueve la defensa del voto

Añadió que se lograron acuerdos en materia de salud para la atención de los migrantes irregulares, y se consiguió la medida del Estatuto de Migrantes decretada por Iván Duque, que regularizará a los más de un millón 700 mil} venezolanos.

Por FocoInformatico.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.