viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Transporte público de Cabimas podría paralizarse el jueves

El Regional del Zulia

Cabimas.- El gremio transportista del municipio Cabimas se declaró en Hora Cero desde el lunes y amenazan con paralizar sus labores el jueves ante la crítica situación para acceder al abastecimiento de gasolina, gasoil y  el costo del pasaje.

Emilio Velásquez, presidente del Sindicato de Transporte del municipio Cabimas mencionó que el bolsillo de los conductores no aguanta más.

Lea también:
Motorizado de Bachaquero muere tras ser impactado por una gandola

“No cobramos ni un dólar por pasaje, eso no alcanza para nada.

Ni costeamos la gasolina, ni repuestos es difícil sobre todo cuando el dólar se dispara sin ningún control afectando los ya elevados costos de cauchos, baterías, repuestos, cambios de aceite, entre otros gastos».

 

Transporte público de Cabimas
Los conductores piden aumento a cinco bolívares y la asignación de una estación de servicio para quienes trabajen en el transporte público.

 

Aumento al 100% y estación de servicio

Señaló que pasaron una comunicación al gobierno municipal en específico a la Cámara Municipal con dos peticiones; elevar el pasaje a un costo de 5.00 bolívares para equilibrar los gastos aunque sea insuficiente todavía.

Indicó también que requieren de la asignación de una estación de servicio sólo para los transportistas donde puedan surtir mitad subsidiada y dolarizada.

«La idea es que podamos tener acceso a los carburantes cuando lleguen y que el número de unidades no baje y los usuarios no se vean afectados».

Este miércoles los conductores se reunirán para evaluar la situación y la respuesta que reciban de la Alcaldía del municipio.

De no darse un parte satisfactorio para los trabajadores del volante estos paralizarán el servicio el día jueves.

“Es un paro sin llamado a trancar vías ni impedir el acceso a las entradas y salidas de la localidad, simplemente todos los choferes se quedarán en sus casas y no laborarán».

 

Transporte público de Cabimas
Pasajeros están en desacuerdo con el pedido de aumento

 

Pasajeros en contra

María Osorio, reside en el sector R10 y es usuaria de la ruta La 32, dijo que «es cierto que todo aumentó en los últimos días pero los pasajeros siempre somos los más afectados.

Imagínate gastaba cinco diario por 15 eran 75 y gano 180 quincenal.

Ahora se doblaría el gasto en transporte, gastaré 10 diario por 15 días, son 150 bolívares, el doble, me quedarían 30; para qué voy a ir a buscar trabajo».

José Reyes concordó también con esta opinión asegurando que las calles se llenarán de nuevo con personas que se van caminando.

 

Transporte público de Cabimas
El Gremio del Transporte en Cabimas inició Hora Cero y llamó a paro

 

El Regional del Zulia

YR

11.322

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.