jueves, marzo 28, 2024
SUCESOS

Trasladaba cocaína y ´tusi´en su estómago hacia Caracas

Un ciudadano, de nacionalidad venezolana, fue detenido por funcionarios  de la Tercera Compañía del Destacamento 215 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en compañía de la URIA 21, acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de Vega de Aza, municipio Torbes, en momentos en que trasladaba, de manera intraorgánica, presunta cocaína y «tisu» según reseña el parte militar.

De acuerdo con el informe castrense, el hombre viajaba a bordo de una unidad de transporte público, desde la localidad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, con destino a Caracas. En la capital del país, entregaría la carga que llevaba en su cuerpo.

La detención del presunto narcotraficante se ejecutó, en el marco de las labores de escudriñamiento que se llevan a cabo a diario en el mencionado punto de control. El ciudadano en cuestión, al ser requisado presentó una actitud sospechosa, alertando a los centinelas.

De inmediato, fue abordado por los militares. Minutos después, bajo interrogatorio el indiciado confesó que iba «cargado», hecho que fue constatado luego con las referidas pruebas de rigor.

En total expulsó 73 dediles de cocaína y 4 de «tusi» (droga de diseño), luego de ser llevados a la balanza dieron un peso bruto de 1,055 kilogramos del estupefaciente.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito.