NOTICIASSUCESOS

Tres delincuentes mueren durante enfrentamiento con policías en la Cota 905

CARACAS.- Con un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y una funcionaria policial herida culminó un amplio operativo de seguridad llevado a cabo este 19 de mayo en barriadas de La Vega, Cota 905 y El Valle, con el que se buscaba detener a supuestos miembros de las bandas que azotan esas barriadas caraqueñas.

Los tres sujetos muertos solo fueron identificados por sus sobrenombres: El Cachete de La Vega, El Mostro y El Flaco.

Desde aproximadamente las 4 de la madrugada de este jueves, comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y Guardia Nacional tomaron estas zonas, luego de que habrían sido alertados por vecinos sobre la presencia de integrantes de grupos hamponiles ligados a las bandas de Garbis Ochoa Ruiz, alias «el Garbis» y Carlos Calderón, apodado «el Vampi».

Lea también:
Preso en Colombia un venezolano acusado de asesinar a carabinero chileno

El operativo policial habría sido también en respuesta al ataque con explosivos ocurrido el pasado 14 de mayo en la avenida Guzmán Blanco (Cota 905), cuando sujetos armados y en motos lanzaron granadas en contra de un módulo de la PNB que hace algunos meses atrás era el escondite de «Vampi».

En el Cementerio, La Vega y la Cota 905 hubo presencia de miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Uote), Dirección de Investigaciones Penales (DIP), Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) y Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE).

También actuó la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se conoció a través de periodistas de la fuente de sucesos que el operativo arrojó también alrededor de 36 detenidos. No se sabe cuántos de ellos son realmente delincuentes, pero todos fueron verificados a través del Sistema de Información Policial (Sipol).

Extraoficialmente se supo además que los cuerpos policiales buscan detener lo que sospechan sea el resurgimiento de las banda que operaban en esa franja del suroeste capitalino, antes dominadas por Carlos Revete «el Koki» y su pandilla.

 

Por Efecto Cocuyo

Foto/Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.