viernes, abril 26, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Tribunal reitera orden de captura y extradición de Julio Borges por caso de magnicidio contra Maduro

La justicia venezolana ordenó captura y extradición del coordinador del partido Primero Justicia, Julio Borges, por el caso de intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

«El Trib exhortó a Fiscalía tramite aprehensión contra otros procesados por el magnicidio frustrado del 4/8/2018: Adriana Rosa Brondin, Julio Borges, Virginia Da Silva, Osman Delgado Tabosky, Josser López, Rayder Russo, Yilber Escalona, Gregorio Yaguas y David Beaumont», reportó el periodista Eligio Rojas.

La Justicia venezolana condenó este jueves al exdiputado opositor Juan Requesens, y a otras 16 personas, por su vinculación con un atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, ocurrido hace cuatro años, informó la defensa de algunos de los sentenciados.

Lea también:
Cadete de la Aviación muere de un disparo en el rostro durante maniobra militar

la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) informó que también fueron condenados cuatro militares por estos hechos, entre ellos el sargento primero Juan Monasterios, los generales Alejandro Pérez y Héctor Hernández, así como el coronel Pedro Zambrano.

Hasta ahora, Borges, que está exiliado en Colombia, no se ha pronunciado sobre la medida en su contra.

Ya había orden de captura en su contra

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó en 2018 la detención del opositor y expresidente del Parlamento Julio Borges por su supuesta responsabilidad en el atentado del que salió ileso el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado y el cual dejó siete heridos.

En sala plena del TSJ se decidió «que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante» del delito de «homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros», según un comunicado del Supremo.

El ataque se produjo el 4 de agosto de 2018, cuando el jefe de Estado daba un discurso en una avenida de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

En imágenes transmitidas por televisión se vio cómo los soldados que estaban formados en bloques escuchando al presidente corrían, mientras Maduro era resguardado de inmediato por sus escoltas.

Horas después, el presidente, que resultó ileso, dijo que se trató de un atentado contra su vida, perpetrado con drones, y acusó a «la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana» y responsabilizó directamente al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Con información de EFE

Fuente…….Al Navio

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.