Internacionales.– “Se quedaron sin dinero porque les trancamos su mercado petrolero. Saben qué es lo que tienen que hacer”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse al gobierno de Nicolás Maduro.
Las declaraciones del mandatario a los medios de comunicación se dieron en el Despacho Oval mientras recibía a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, con quien reafirmó la disposición de seguir trabajando para impulsar su política migratoria.
Trump y Bukele se entrevistaron este lunes en la Casa Blanca. Durante la reunión, ambos mandatarios dejaron en claro que no contemplan el retorno a Estados Unidos del migrante que fue enviado por error a la megacárcel salvadoreña.
Este fue el primer encuentro de Trump en el Despacho Oval con un presidente latinoamericano en su segundo mandato, y se centró especialmente en el acuerdo bilateral que permite encarcelar en el Cecot a migrantes deportados por supuestos nexos con el crimen organizado.
Tomado de El Nacional.
–