DESTACADONACIONAL

TSJ declara constitucional ley para la defensa de la Guayana Esequiba

La sentencia se llevó a cabo este viernes 22 de marzo. La misma está identificada con el número 0205, bajo el número de expediente 24-0285

Nacionales.- La segunda vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tania D’Amelio, anunció este jueves que se declaró constitucional la ley para la defensa de la Guayana Esequiba.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la magistrada informó que la Sala Constitucional del TSJ declaró la constitucionalidad de carácter orgánico de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. Esta ley fue sancionada por la Asamblea Nacional en sesión ordinaria del 21 de marzo de este año.

También puedes leer: Elvis Amoroso llamó “a los que cumplen los requisitos” a postularse en las Presidenciales

La magistrada también compartió una imagen junto a su publicación, en la que muestra que la sentencia se llevó a cabo este viernes 22 de marzo. La misma está identificada con el número 0205, bajo el número de expediente 24-0285.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Vamos a votar, abstenernos sería una calamidad para Venezuela"

De acuerdo con declaraciones del diputado Diosdado Cabello, esta ley tiene como propósito asegurar la soberanía e integridad territorial de Venezuela. Asimismo, indicó que contiene 22 artículos, cuatro capítulos y cuatro disposiciones transitorias.

Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.