CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Twitter agregó una nueva función destinada a mejorar la seguridad de las cuentas

Twitter ha introducido en la plataforma la posibilidad de eliminar un seguidor sin que esta persona sea notificada, una función que ya se anunció a finales de septiembre y está disponible para todos los usuarios desde este lunes 11 de octubre.

Los usuarios pueden revisar y limpiar su lista de seguidores en Twitter con una nueva opción disponible a nivel global en la versión web, donde la compañía empezó a probarla a principios de septiembre.

Lo característico de esta novedad es que la persona que el usuario decida eliminar como seguidor no será notificada, y tampoco requiere su bloqueo. Sin embargo, si decide visitar el perfil del usuario, verá entonces que ya no le sigue.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

La compañía informó de esta novedad en su perfil de Soporte en Twitter. Hace unos días también anunció otra función en pruebas, una notificación que avisará al usuario si la conversación en la que está a punto de unirse puede elevar su tono y volverse “intensa”.

Por otra parte, en días pasados la red social Twitter anunció que los videos que suban sus usuarios a la plataforma pasarán a tener mejor calidad con la introducción de un nuevo sistema que hace que se vean menos pixelados. Se trata de una nueva actualización que ya encuentra disponible y que mejora la calidad de los contenidos audiovisuales.

Esta actualización hace que lo que los usuarios publican “aparezcan menos pixelados”, como ha informado Twitter a través de su cuenta oficial de soporte. La actualización por ahora no están en funcionamiento en Twitter Media Studio, y solo se aplicarán a los vídeos nuevos que se publiquen pero no a los ya existentes en la plataforma.

Según ha explicado la compañía tecnológica a The Verge, la mejora se debe a la retirada de un paso de preprocesamiento que se llevaba a cabo hasta ahora para dividir los videos en partes más pequeñas y procesables, lo que podía reducir la calidad.

Entre tanto, Twitter no ha precisado hasta ahora cuál es la resolución recomendada para los vídeos después de su última actualización, pero ha prometido “una mejor experiencia de visualización”.

La compañía tecnológica también anunció recientemente que ha comenzado a probar una nueva función con la que les permite a los usuarios reaccionar a una publicación a través de cinco emojis diferentes, de forma similar a lo que ya sucede en otras redes sociales como Facebook.

La plataforma ya permitía marcar con ‘me gusta’ los ‘tuits’, pero con la prueba actual se pueden escoger cinco emojis: interesante, triste, divertido, unas manos aplaudiendo y un corazón rojo para el ya existente ‘me gusta’, como ha informado Twitter a TechCrunch.

Las reacciones en Twitter ya están presentes en los mensajes directos, pero su llegada a los ‘tuits’ se dio a conocer originalmente en marzo, cuando la plataforma preguntó a los usuarios sobre qué tipo de reacciones deseaban ver. Por el momento, las reacciones se probarán durante un tiempo limitado entre los usuarios de la plataforma en Turquía, un experimento que Twitter usará para evaluar su efecto en las conversaciones.

*Con información de Europa Press

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.