viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Twitter da un paso en su función de editar tuits | ¿Cuál es el avance?

  • La compañía anunció hace unos días que estaba trabajando en una herramienta para editar las publicaciones.

La red social Twitter guardará un historial en el que queden reflejados cada uno de los cambios que se hayan realizado en los tuits modificados después de haber sido publicados.

Entonces, indicó que su prioridad era la de proteger la integridad de las conversaciones públicas para evitar su uso indebido, que llegaría a lanzarla “en los próximos meses” y que comenzaría a probarla en Twitter Blue.

Hace unos días, el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi localizó un botón de edición de tuits entre las opciones de estos. Este permite modificar el texto y actualizarlo para ofrecer una versión nueva de la publicación en la red social.

Más recientemente, la ingeniera Jane Manchun Wong descubrió que esta función de edición de tuits vendrá acompañada por un historial en el que se van registrando cada uno de estos cambios.

“Parece que el enfoque de Twitter para editar un tuit es inmutable, ya que en lugar de modificar el texto dentro del mismo trino (es decir, la misma ID), vuelve a crear uno nuevo con el contenido modificado”, puntualizó en esta red social.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

Con esta opción, la plataforma busca evitar el uso indebido de la opción de edición de tuits y la desinformación. Los usuarios serán conscientes de las modificaciones que se han hecho en estas publicaciones y sabrán si sus creadores solo han corregido alguna errata o si han alterado sus trinos completamente.

Twitter trabaja para que se puedan editar los tuits

Twitter está trabajando para que “en los próximos meses” la red social cuente con la herramienta para editar las publicaciones recientes, una de las peticiones más solicitadas por parte de los usuarios durante los últimos años.

Según explicó este martes el jefe de producto de Consumo de Twitter, Jay Sullivan, en un hilo de mensajes en la red social, el equipo ha estado explorando “cómo crear una función de edición de manera segura desde el año pasado” y planean comenzar a probarla en Twitter Blue Laboratorios en los “próximos meses”.

Al respecto, sostuvo que esta ha sido una de las demandas más solicitadas por parte de los usuarios. “La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y tuits que se escriben en caliente”, que hasta el momento se soluciona eliminando el mensaje y tuiteando nuevamente.

Eso sí, Sullivan admite que el botón de “editar” podría usarse indebidamente para “alterar el registro de la conversación pública”, por lo que ha hecho hincapié en que la empresa tiene como “principal prioridad” proteger la “integridad de esa conversación pública”.

En este contexto, informó que esta es solo “una característica” que está explorando el equipo mientras trabajan para “brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia en Twitter, fomentar una conversación saludable y ayudar a las personas a sentirse más cómodas en la red social. “Estas son las cosas que nos motivan todos los días”, finalizado su hilo explicativo.

Elon Musk y su encuesta que dio el aviso

Elon Musk llevó a cabo una encuesta en Twitter para conocer si los usuarios de la red social quieren o no un botón que les permita editar sus publicaciones a posteriori, tras conocerse su adquisición de un paquete de acciones de la empresa tecnológica.

La encuesta del fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX llega después de conocerse su compra del 9,2 % de Twitter, que le convierten en el principal accionista de la empresa responsable de la red social homónima.

*Con información de Europa Press.

Fuente……Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.