DESTACADONACIONAL

UE renovó sanciones contra Maikel Moreno, magistrado y ex presidente del TSJ

Nacionales.- La Unión Europea renovó las sanciones contra Maikel Moreno, actual magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y ex presidente del máximo ente judicial de Venezuela.

La información está contenida en una comunicación personal que le enviaron al representante legal de Moreno, fechada en Bruselas el pasado 20 de septiembre.

El documento alude a una revisión anual de la medida sancionatoria emitida por el Grupo de Trabajo sobre América Latina y el Caribe, adscrito a la Unión Europea.

Lea también:
Padrino López ratifica que las FANB permanecerá en la fachada atlántica

El escrito se refiere a Maikel Moreno como si aún éste ejerciera la presidencia del máximo tribunal del país, cargo que entregó en abril pasado a la magistrada Gladys Gutiérrez.

«En esas funciones, ha apoyado y facilitado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, y es responsable de acciones y declaraciones que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional, incluido el nombramiento de la Asamblea Nacional, Consejo Electoral (CNE) en junio de 2020 y la suspensión y sustitución de las juntas directivas de tres partidos de la oposición en junio y julio de 2020», dice el documento al momento de justificar la renovación de las sanciones.

Al respecto, Moreno está citado para acudir a la Unión Europea el venidero 4 de octubre donde debe ejercer su defensa, según la información contenida en los documentos.

«Cualquier observación que su cliente desee formular con respecto a la exposición de motivos actualizada o a la información facilitada deberá presentarse antes del 4 de octubre de 2022 y enviarse a la siguiente dirección: Rue de la Loi/Wetstraat 175-B-1048 Bruxelles/Brussel – Belgique/België [email protected] – www.consilium.europa.eu», expone la comunicación.

Como evidencia, el documento adjuntó copia de la Gaceta Oficial 6.696 publicada el 27 de Abril pasado, donde consta la designación de magistrados del Alto Tribunal.

Fuente: Últimas Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.