jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Un fallecido dejó deslizamiento sobre la vía en Mérida

Nacionales.- Un derrumbe de talud sobre la vía de acceso hacia el sector Chama y urbanización Carabobo en el municipio Libertador de Mérida, dejó un fallecido.

La información la dio a conocer el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, quien destacó que Protección Civil (PC) y Bomberos de Mérida activaron sus equipos en respuesta inmediata ante el accidente.

«Lamentablemente hemos perdido la vida de un ciudadano por un deslizamiento de rocas y tierra», confirmó el gobernador del estado Guzmán.

Se activó el uso de una vía alterna a través del sector El Arenal hacia San Jacinto, para permitir que trabajadores y unidades de maquinaria despejen la vía con seguridad.

«Ya nuestros equipos de trabajo están en el sitio, haciendo las tareas de recuperación y evaluando esa zona, que, sin duda, se trata de un fenómeno natural sobre el cual no tenemos control. Esperemos el análisis especializado para determinar el nivel de afectación», manifestó el Gobernador.

Por su parte, el director estadal de PC, Luis Lobo Sivoli, anunció que el deslizamiento causó la obstrucción completa de los dos canales de circulación, lo que requirió la activación de socorristas para rescatar a una persona afectada y trasladarla al Hospital Universitario de Los Andes, donde finalmente falleció.

VTV/DO/EMPG/EL REGIONAL DEL ZULIA.