sábado, abril 27, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Un fallecido y cuatro desaparecidos al hundirse lancha en Colombia. Iban venezolanos en ella

Internacionales.- Un nuevo naufragio se registró en Colombia, a 40 millas náuticas del oeste de las islas del Rosario en la ciudad de Cartagena. La Armada de Colombia, con apoyo de un buque mercante, logró ubicar y poner a salvo a cuatro tripulantes de la motonave siniestrada

Un nuevo naufragio se registró en Colombia, a 40 millas náuticas del oeste de las islas del Rosario en la ciudad de Cartagena.

Se trata de la embarcación “Sea Voyager” de Tanzania (Africa).

Lea también:
Motorizado de Bachaquero muere tras ser impactado por una gandola

De acuerdo con Blu Radio, una embarcación tipo remolcador de bandera de Tanzania, que partió con nueve tripulantes a bordo la mañana del jueves 19 de enero desde puerto cartagenero con destino a Panamá, pero se hundió dejando como saldo un tripulante muerto y cuatro más desaparecidos.

La embarcación estaba tripulada por nueve personas de Colombia, Cuba, Honduras, Panamá y Venezuela, dijo la Armada de Colombia en un comunicado.

La Armada señaló que la motonave presentó una entrada de agua que ocasionó la emergencia y de manera rápida, su hundimiento. «Junto al Gremio Marítimo, continuamos la búsqueda de los desaparecidos», señaló la unidad militar.

“La Armada de Colombia, con apoyo de un buque mercante, logró ubicar y poner a salvo a cuatro tripulantes de la motonave siniestrada, posteriormente, las cuatro personas fueron trasladadas a puerto seguro donde se verificó su estado de salud», expresóapitán de fragata Juan Gutiérrez Lemaitre, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Refirió que, siguiendo a las labores de búsqueda, tripulantes de la Aviación Naval y de guardacostas ubicaron en el mar el cuerpo de uno de los tripulantes, «realizando su recuperación y posterior traslado a muelle”.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.