DESTACADOINTERNACIONAL

Una joven asegura ser Madeleine McCann: Desaparecida hace 16 años

 

Internacionales.- Una joven polaca llamada Julia asegura en una cuenta de Instagram que ella podría ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Praia da Luz, en el Algarve portugués, la noche del 3 de mayo del año 2007, hace ya casi dieciséis años.

A través de su perfil en esta red social, la joven dice que aunque no está segura de su verdadera identidad sí presenta una serie de coincidencias en su físico con Madeleine. En concreto, hace referencia a su ojo derecho y dice que el coloboma que tiene en el iris es exactamente igual al de la pequeña británica.

La joven pide ayuda para hacerse un «test de ADN» con el que poder «conocer la verdad». También se dirige a Kate y Gerry McCann, con los que quiere hablar. «Podéis ser mis padres», les dice en una de sus publicaciones.

Lea también:
Pedro Tellechea: empresas extranjeras pueden solicitar una licencia especial a la Ofac

Explica, según recogen distintos medios, que su familia nunca le ha hablado de su pasado y que no ha podido conseguir una copia de su certificado de nacimiento.

Además hace un llamamiento a la policía para que le preste su ayuda aunque, de momento, tanto los investigadores británicos como los polacos han ignorado sus peticiones, según explica ella misma en su perfil de Instagram llamado «iammadeleinemccan».

El caso Madeleine ha tenido múltiples giros en los últimos dieciséis años. En septiembre del año pasado, los padres de Madeleine perdieron su última batalla judicial contra Portugal. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sentenció que el Estado de Portugal no violó en ningún momento los derechos de Kate y Gerry McCann por las declaraciones formuladas por un antiguo comisario portugués que había vinculado a los padres con su desaparición en mayo de 2007, ya que en su día los investigadores los consideraron sospechosos.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.