Vacuna COVID-19 de Pfizer muestran una eficacia a largo plazo en adolescentes

Comparte:

SALUD.-Pfizer Inc (PFE.N) dijo el lunes que su vacuna COVID-19 proporcionó una fuerte protección a largo plazo contra el virus en un estudio en etapa tardía realizado entre adolescentes de 12 a 15 años.

Una serie de dos dosis de la vacuna fue 100% efectiva contra COVID-19, medida de siete días a más de cuatro meses después de la segunda dosis, dijo la compañía.

Los datos a largo plazo respaldarán las presentaciones planificadas para la aprobación regulatoria completa de la vacuna en el grupo de edad en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Pfizer y BioNTech (22UAy.DE) buscarán autorización para una dosis de 30 microgramos de la vacuna para los mayores de 12 años.

La vacuna fue autorizada para uso de emergencia en personas de 12 a 15 años por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. En mayo, y obtuvo la aprobación completa para su uso en personas de 16 años o más en agosto.

POR: REUTERS

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"