COLDESTACADOVALMORE RODRÍGUEZ

Valmore Rodríguez celebró 34 años de autonomía municipal con Vincenzo Scionti como orador de orden

Con mucho orgullo y júbilo, Valmore Rodríguez celebró 34 años de autonomía por todo lo alto con la presencia de uno de sus luchadores y defensores llamado Vincenzo Scionti como orador de orden y de las autoridades civiles.

El alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Zicardi, en compañía de los ediles del Concejo Municipal, resaltaron el arduo trabajo que hombres y mujeres emprendieron para lograr la separación de Bachaquero del distrito Lagunillas, una meta que termina por concretarse el 21 de julio de 1989 cuando se promulga la Ley Político Territorial del Estado Zulia por parte de la Asamblea Legislativa de aquel entonces.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia 1. jpg

Músicos, deportistas, dirigentes vecinales, actores políticos y cultores de la ciudad de Bachaquero se dieron cita en la cancha de usos múltiples “Osman Ludovic” para recordar la gesta que selló el inicio de la descentralización en el naciente municipio al frente de Néstor Luis Cumare como primer Alcalde.

Lea también:
Municipio Miranda-Zulia recibió 20.559 combos alimenticios CLAP

En la festiva celebración, el profesor José Gregorio Martínez, fue el encargado de presentar al orador de orden Vincenzo Scionti, quien lo llamó el “constructor de sueños” y destacó su lucha por la creación de la Fundación Valmore Rodríguez y el incansable apoyo por el desarrollo de la ciudad de la Costa Oriental del Lago.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia

Vincenzo Scionti no dudo en expresar sus palabras de agradecimiento por ser orador de orden en esta emblemática sesión.

En su discurso, Scionti expresó que “la comunidad de Bachaquero me abrió sus brazos hace 68 años”.

Asimismo, manifestó que, junto a valiosos personajes, luchó por la creación del municipio Valmore Rodríguez.

Recuerda que, en medio de las grandes luchas, se contó con el apoyo de los volqueteros, quienes estacionaron las unidades en medio de la Intercomunal para respaldar la autonomía municipal.

“Aprendí los altos y bajos del trabajo en la tierra noble de Bachaquero”, expresó.

Vincenzo Scionti recibió la orden General Rafael Urdaneta en su primera clase por parte del Concejo Municipal y la llave de la ciudad de la mano del alcalde Jhon Ziccardi.

Por su parte, Jhon Ziccardi, primer mandatario local, precisó que la autonomía municipal marcó el inicio de lo que hoy es Valmore Rodríguez y el compromiso es seguir luchando por lo que se debe recuperar.

“Los valmorenses exigen un crecimiento constante y estoy seguro de que nuestro municipio va a seguir creciendo”, destacó Ziccardi.

Entre tanto, Hítalo Jiménez, presidente de la Cámara Municipal, manifestó que el pueblo valmorense está de júbilo y destacó las luchas sociales de hombres y mujeres por la autonomía municipal como su abuela Laura del Gil o conocida como la mamá de los Bachacos.

Anunció que en esta oportunidad el Himno de Valmore Rodríguez fue interpretado por primera vez con sus notas musicales originales por el Sistema Nacional de Orquesta y Coro Infantiles y Juveniles de Venezuela Núcleo Bachaquero a cargo del profesor Reinel Matheus.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia

Entrega de reconocimientos

Tanto el Alcalde de Valmore Rodríguez y los ediles del Poder Legislativo local reconocieron el trabajo impulsado por brillantes actores sociales.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia

El Monseñor Jesús Fernando Santamaria recibió la Orden “Don Valmore Rodríguez” en su única clase.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia

El Ajedrecista Harlen Otero Munelo recibió la Orden “Don Valmore Rodríguez” en su única clase.  Recibió su madre Neuma Munelo.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia

El artista plástico Richard González recibió la orden “General Rafael Urdaneta” en su segunda clase.

El profesor y músico Pedro Bautista Gelves recibió orden post mortem  “General Rafael Urdaneta” en su segunda clase, distinción recibida por su exalumna Iraima Gutiérrez.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia

El profesional de Artes Gráficas, Franklin Croes, fue distinguido con la orden “General Rafael Urdaneta” en su segunda clase.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia

El Sistema Nacional de Orquesta y Coro Infantiles y Juveniles de Venezuela Núcleo Bachaquero recibió un emblemático reconocimiento.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia 1. jpg

El profesor José Gregorio Martínez, presentador del orador, recibió un valioso reconocimiento.

Alcaldes presentes en los 34 años de autonomía municipal

El primer mandatario local de Lagunillas, José Mosquera Adarme, acompañó a los valmorenses en la celebración de los 34 años de autonomía municipal.

“Estamos muy contentos por la autonomía del municipio Valmore Rodríguez y estamos aquí acompañándolos en esta celebración como una muestra de trabajo unificado”.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, resaltó que la autonomía del municipio es una herramienta importante para lograr desarrollo y hoy en día Valmore Rodríguez celebra el gran esfuerzo.

“La autonomía del municipio Valmore Rodríguez fue una gran noticia que recorrió los puntos cardinales del estado Zulia”, expresó.

Valmore Rodriguez celebró 34 años de autnomia
Los Alcaldes de San Francisco y Lagunillas se unieron a la celebración. (Foto: RAV).

Fernández invitó al alcalde Jhon Ziccardi a continuar trabajando por el desarrollo del municipio.

“Los municipios deben reencontrarse con la prosperidad, el desarrollo y ojalá que, con la apertura petrolera en Venezuela, se vea reflejada en muy poco tiempo en Valmore Rodríguez y en el resto de las entidades de la COL”, recalcó.

La actividad culminó con muestras culturales relacionadas a la autonomía municipal.

Raúl Arroyo Valera

Foto RAV (Valmore Rodríguez celebró 34 de autonomía

EL REGIONAL DEL ZULIA 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.