SUCESOS

Venezolano acusado de arrollar a un policía en Chile fue brutalmente golpeado

Sucesos.- La Defensoría Penal Pública de Chile denunció este miércoles que funcionarios de Gendamería agredieron al detenido venezolano Jhoyner Bonilla, único imputado por el homicidio de un agente la semana pasada, al interior del recinto penal donde permanece preso.

“Se solicitaron varias medidas, básicamente por cuanto a las agresiones que no habría sido una, sino que fueron varias ocasiones en distintos momentos al interior del Centro”, explicó el defensor penal público de Concepción, Felipe Martínez.

“Se solicitaron ciertas medidas para los efectos de que se restablezca el ámbito de seguridad que tiene que tener mi representado al interior, cumpliendo esta medida cautelar”, indicó el jurista.

Lea también:
Asesina de estudiante de la Unefa - Maracay se declaró culpable

Recluido al interior de un recinto penal en la región del Biobío, en el sur de Chile, Bonilla cumple a la fecha la medida cautelar de prisión preventiva luego de verse presuntamente involucrado en el homicidio del carabinero Álex Salazar, que fue atropellado en medio de un control policial en el centro de la ciudad de Concepción.

Bonilla fue formalizado por el homicidio de un carabinero en servicio en grado de consumado, dos de maltrato de obra a carabineros provocando lesiones leves y conducción en estado de ebriedad.

Salazar, que ingresó de gravedad al Hospital Regional de Concepción, estuvo tres días conectado a un ventilador mecánico sin respuesta neuronal.

El hecho sacudió a la opinión pública e incluso produjo un revuelo político en el país luego de que el director general de Carabineros, Ricardo Yañez, instara al Congreso a legislar a favor de la protección de los agentes.

Tras sus declaraciones, el alto oficial fue convocado en el Palacio de La Moneda por la ministra de Interior, Carolina Tohá, quien le expresó el apoyo del Gobierno y la preocupación del este por mejorar la seguridad en el país, y le recordó que existen otras vías para discutir pareceres.

El Regional del Zulia/Notifalcón.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.