Cientos de venezolanos se congregaron en la emblemática Plaza del Sol en Madrid para protestar en contra del “fraude electoral” que, aseguran, se da en Venezuela este 6 de diciembre.
Algunos sostenían carteles con el lema “¡Maduro destruye Venezuela”, otros vestían la gorra y bandera del país, y un último grupo gritaba “libertad para Venezuela“. Apenas llegaron captaron la atención de los presentes e, incluso, de los periodistas y camarógrafos que corrieron para conseguir las mejores tomas.
“Alza la voz por Venezuela” decía una de las pancartas que elevaban los manifestantes
La manifestación estuvo liderada por Leopoldo López, ex preso político y comisionado para el Centro del Gobierno interino; Antonio Ecarri, embajador en España designado por Juan Guaidó; y diputados en el exilio, entre ellos Ramón López.
Ante la atención de la prensa y de los manifestantes, Leopoldo López pidió a los migrantes organizarse y contar “la verdad” de lo que ocurre en Venezuela en todos los rincones del mundo.