DEPORTESNOTICIAS

Venezuela avanza invicta en clasificatoria al Mundial FIBA 2023

BUENOS AIRES.- Sin derrotas y con una actuación ejemplar en las últimas semanas de la ronda clasificatoria al Mundial FIBA 2023, la selección de Venezuela avanzó a la segunda ronda al vencer al equipo de Paraguay 48 – 97.

Nuevamente, la cita fue en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, donde los guerreros venezolanos dejaron claro de qué están hechos; y las ganas que tienen de seguir su rumbo sin escalas hasta el mundial.

El Juego

Lea también:
Pablo López no pudo con los Medias Blancas

Desde el pitazo inicial, los venezolanos atacaron y en menos de 2 minutos ya habían marcado 8 puntos. Esto continuó así durante todo el encuentro, superando por mucho a los guaraníes en rapidez, estrategia y efectividad.

Venezuela sumó nueve triples en el segundo cuarto del juego y ya al final, 3 jugadores criollos tenían doble dígito de puntos: Zamora (17), Carrera (15) y Cubillán (10).

Los 49 puntos entre Venezuela y Paraguay son la mayor diferencia en un partido de los actuales Clasificatorios de la Américas para la Copa del Mundo 2023, según la prensa deportiva.

Ante este nuevo triunfo, el director técnico de la selección venezolana, el argentino Fernando Duró, declaró a la prensa: «Sin duda fue una ventana perfecta. Por una diferencia que tampoco esperábamos. Hemos cumplido todos los objetivos que venimos a buscar».

Futuro prometedor

La selección venezolana avanza sin derrotas y como líder del grupo «A» y da un paso a la siguiente ronda, pues esta semana también derrotó al equipo argentino 58-71 en el mismo escenario de Baires; y con quien se volverá a ver las caras en el próximo enfrentamiento el 30 de junio. Así como frente a Paraguay lo hará  el 5 de julio.

Se espera que estos juegos se realicen en el país o al menos eso apuesta la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Por ahora, con el pase a la siguiente fase, Venezuela enfrentará a Canadá, República Dominicana y lo más probable que el tercero en avanzar sea Bahamas, que viene de vencer a Islas Vírgenes.

La cita mundialista se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia; pero habrá que esperar hasta el tercer trimestre del año que viene, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

Con información de FVB

Fotos Cortesía/FVB

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.