NACIONALNOTICIAS

Venezuela celebra el Día del Locutor en honor a Renny Ottolina

ESPECIAL.- Cada 11 de diciembre Venezuela celebra el Día Nacional del Locutor, en honor al periodista venezolano Renaldo José «Renny» Ottolina, quien nació un día como hoy pero en 1928, en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

Desde 1998 se decretó este día para reconocer a Ottolina como uno de los mejores locutores de Venezuela y el mundo.

Por eso, en esta fecha se reconoce a cada profesional que con el uso adecuado de su voz, dirigen los micrófonos con ética y veracidad en una ejemplar labor de entretener, educar e informar al público en general.

Lea también:
Vientos fríos en la mañana con abundante nubosidad en el Zulia

A diario se escuchan muchas voces a través de la radio; donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento.

Orgullo criollo

En 1945 Renny Ottolina inició su trayectoria en los medios de comunicación como locutor en la emisora Radio Caracas. Además destacó por su carrera profesional como narrador, animador y político, que lo hizo merecedor de ser reconocido como «El número 1 de la televisión».

También trabajó en Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.

Entre sus grandes éxitos en la televisión venezolana fue el programa de variedades «El Show de Renny», producción que fue transmitida por RCTV desde 1958 hasta 1973.

El hombre de medios a lo largo de su carrera recibió diversos reconocimientos tales como: Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Ondas de España, y Meridiano de Oro entre otros, lo que lo convirtieron en una de las grandes estrellas de la televisión venezolana.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.