NACIONAL

Venezuela: Gobierno emite decretos en materia de Protección Social para trabajadores

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio que a partir de mañana 7 abril se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre, acción que servirá  para la protección del pueblo venezolano durante la pandemia, asimismo se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor.»

Durante la Jornada del Balance de las Misiones Educativas, el Jefe de Estado realizó diversos anuncios “para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, las industrias y los trabajadores del país”

Además informó que se prohíben los desalojos forzosos; acción que sirve para proteger a la familia y comerciantes durante estos tiempos de pandemia que han afectado al mundo entero.

Lea también:
En su última confesión el coronel Marino Lugo dijo que entregó 300 millones de dólares a Joselit Ramírez (Todos los detalles)

Dentro de los anuncios también señaló que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas que se creen en el 2021, no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni el registro Mercantil; se hará de forma gratuita.

Anuncio que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas creadas este año no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren.

Por otra parte el Mandatario Nacional señaló que se retoma la entrega del Bono de apoyo solidario “Quédate en Casa” para 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas. Igualmente se aprobó la entrega del bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir del mes de abril.

“Así estamos protegiendo a más de 6 millones de trabajadores de nuestro país y los 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus” dijo.

VTV

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.