DESTACADONACIONAL

Venezuela inició la Navidad con el encendido de la Cruz del Waraira Repano

Nacionales.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presidió este sábado el inició de la Navidad en Venezuela con el tradicional encendido de la Cruz del Waraira Repano.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro declaramos oficialmente la Navidad en Venezuela 2022», expresó Rodríguez.

Desde el Monumental Paseo Los Próceres en Fuerte Tiuna, Caracas, la vicemandataria realizó el conteo regresivo para encender la Cruz del Waraira Repano, Hotel Humboldt y del Palacio de Miraflores.

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

Rodríguez resaltó que este encendido representa la fe y la esperanza del pueblo venezolano que demuestra al mundo que en Venezuela llegó la Navidad.

«Llegó la Navidad a Venezuela con bondad, con alegría con futuro (…) Yo tengo mucha fe de lo que es capaz el pueblo de Venezuela en este año victorioso. En lo particular viví una experiencia que me ratifica que la juventud venezolana está por encima de cualquier dificultad y cualquier agobio, que cuando la familia venezolana está unida es inquebrantable e invencible», manifestó.

Durante la actividad Rodríguez encendió las luces de navidad en diferentes puntos de la ciudad capital.

Plaza Bolívar de Caracas

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó el inicio de la navidad desde la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

Destacó el ambiente que se vive en este importante espacio histórico capitalino, a propósito de la presentación de las Voces Risueñas de Carayaca y la Orquesta Sinfónica Municipal, demás del encendido de las luces.

La alcaldesa señaló que las diferentes plazas de Caracas estarán decoradas con motivo de la festividad decembrina.

Carabobo

El encendido de las luces que dan inicio a la Navidad se llevó a cabo también en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, resaltó la valentía del pueblo «que fue capaz de soportar los ataques para llegar hasta la fecha de la mano del presidente Nicolás Maduro».

En la capital carabobeña se encendieron más de 25 metros de arbolitos, acción que se repitió en los diferentes municipios del estado.

 

Venezuela inició la Navidad
Autoridades del Gobierno nacional dieron inicio a la Navidad 2022
Portuguesa

Entretanto, en el estado Portuguesa, específicamente en su capital, Guanare, se encendieron más de 800 mil luces.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Primitivo Cedeño, quién destacó que el encendido de la Navidad se realizará en las diferentes ciudades de la entidad llanera.

Cedeño agradeció al Gobierno nacional, al tiempo que ratificó el compromiso del pueblo en defensa de la Revolución Bolivariana y se comprometió a trabajar y a llevar a cabo todos los proyectos instruidos por el Primer Mandatario.

Por su parte, el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter compartió un video musical, «con toda la alegría de la época más bonita del año, es muy emotivo. ¡Llegó la Navidad Venezuela! Demos gracias a Dios y a la Vida por haber nacido en el país más hermoso del mundo».

Más temprano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter donde expresó sentirse «feliz, esperanzado y orgulloso de ver cómo nuestra Patria brillará aún más, con todo el colorido y la alegría de las navidades. Por la sonrisa de nuestro Pueblo, vale la pena todo el trabajo».

 

NOTA DE PRENSA

Fotos: Vicepresidencia

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.