jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSALUD

Venezuela recibe 2,5 millones de dosis de vacunas del sistema Covax

Venezuela recibió este sábado un tercer lote de vacunas contra la covid-19 con 2,5 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Hoy recibimos el tercer envío de 2.5 millones de vacunas contra la covid-19, a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos”, indicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Unicef informó, a través de la misma vía, que las vacunas son de la farmacéutica china Sinopharm.

“La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra la covid-19, y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación”, agregó la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el pasado 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

Con lo que el total de vacunas que ha recibido Venezuela por parte de Covax es de 5.787.600, según los cargamentos informados por el régimen.

Venezuela ha acelerado, desde agosto pasado, el sistema de vacunación, después de varios meses en los que la inmunización avanzaba lenta, debido a las pocas dosis que llegaban al país procedentes de Rusia y China, y el bloqueo prolongado de la adquisición a través de sistema Covax, resuelto definitivamente en septiembre.

Según Nicolás Maduro, Venezuela llegó al 70 % de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

El país caribeño acumulaba hasta el viernes, 417.998 casos y 5.010 muertes a causa de la covid-19.

Con información de EFE

La Patilla

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"