DESTACADONACIONAL

Venezuela tendrá flexibilización de la cuarentena en todo el mes de diciembre, anuncia Ejecutivo

  • El presidente Nicolás Maduro llamó a no caer “en la relajación y la irresponsabilidad”. “Máxima responsabilidad, conciencia, voluntad y disciplina para tener un fin de año perfecto con navidades en familia y cuidándonos”, insistió

Caracas.- La tarde de este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la semana radical que inicia este lunes 23 y culmina el domingo 29 de noviembre, sería la última de cuarentena en el año 2020.

“Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización segura, consciente y voluntaria para que podamos desarrollar, ese último mes, la recuperación económica y comercial, el reencuentro de la familia y toda la actividad que necesita el país”, anunció.

No obstante, aclaró que la medida aplicaría para “los sectores que se han determinado” con anterioridad, y dejó a cargo de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y la ministra para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, detallar cuáles serían esos espacios de la economía nacional que podrán mantener activadas sus funciones todos los días del último mes del año.

“Con los números y estadísticas que tenemos podemos soltar la mano, pero con seguridad, con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con el distanciamiento”, añadió para insistir en la importancia de no caer “en la relajación y la irresponsabilidad”.

En tanto, exhortó: “Máxima responsabilidad, conciencia, voluntad y disciplina para tener un fin de año perfecto con navidades en familia y cuidándonos”.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"