DESTACADONACIONAL

Venezuela y China en el nivel más alto de confianza mutua, trabajo y cooperación: Presidente Maduro

Nacionales.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que las relaciones entre la gran China y la Patria de Bolívar han alcanzado el nivel más alto de confianza mutua, trabajo y cooperación.

“Las relaciones entre China y Venezuela están en el mejor nivel que jamás hayan estado las relaciones entre ambos países, como parte de la confianza y la política, el esfuerzo permanente, tenemos una coordinación en materia de diplomacia y política internacional”, dijo.

Durante el acto de despedida del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, el jefe de Estado le entregó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase y aprovechó la oportunidad para destacar que durante los cinco años de gestión en el país, el diplomático de la nación asiática fue testigo del combate permanente del pueblo venezolano ante las acciones por parte del imperio norteamericano para dañar la economía nacional.

Lea también:
CPI iniciará investigación sobre sanciones de EE.UU. contra Venezuela

“Al colocar esa orden estamos reconociendo a un verdadero hermano que siempre estuvo al lado del pueblo de Venezuela con la palabra de aliento, presente en todas las coyunturas con las palabras de la gran China al pueblo venezolano”, precisó.

Ante las últimas agresiones del imperio occidental contra la República Popular China para tratar de manipular los temas únicos y exclusivos del país para desencadenar una escalada de conflictos, el mandatario nacional recalcó que la nación Bolivariana ha estado en primera línea de batalla denunciando y rechazando todas las provocaciones contra el pueblo chino.

“Estamos conscientes de las acciones para provocar un conflicto armado en China y crear bloques al estilo de la Guerra Fría y dividir al mundo y decirle a los países estás conmigo o contra mí, para imponer el chantaje del hegemonismo”, señaló.

En tal sentido, expresó su rechazo a este tipo de acciones y añadió que el camino que se debe construir es el de la paz, independencia y unión, para contribuir al desarrollo compartido de las comunidades cuyo destino es el desarrollo común y el vivir viviendo.

En este sentido, indicó: “Esos tiempos pasaron, ni hegemonismo ni chantaje, ni intervencionismo, vienen tiempos de paz, independencia, prosperidad, unión, son los caminos que hay construir, lo que Venezuela llama la Diplomacia Bolivariana de Paz para contribuir a la paz mundial al desarrollo compartido de una comunidad que se sienta humanidad y tenga el destino común del desarrollo, de la felicidad, del vivir viviendo, es el destino de nuestros pueblos”.

Por otro lado, el presidente Maduro felicitó a Xi Jinping por su reelección como presidente de China, así como a las nuevas autoridades que han asumido el mando para la construcción de la nueva modernización del socialismo adaptado al siglo XXI, donde predomina la cooperación mutua, la solidaridad, las asociaciones económicas, las doctrinas del respecto del derecho internacional.

Al respecto, afirmó que “China ha dado pasos para consolidarse como gran potencia del siglo XXI, ha dado señales contundentes de que se puede ser potencia sin ser imperialista, extendiendo las manos para la cooperación, la solidaridad y trabajo compartido a todos los pueblos del mundo sin importan su tamaño”.

Finalmente, puntualizó que el siglo XXI es testigo de una de las transformaciones más grandes en siete mil años, gracias al surgimiento de la China milenaria que ha estableciendo doctrinas para una nueva geopolítica mundial, para la construcción de una comunidad de Estados de destino compartido.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, agradeció la condecoración otorgada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, como reconocimiento de la amistad tradicional entre ambos pueblos, al tiempo que añadió que Venezuela y China son un ejemplo para los países del mundo.

“Hemos trabajado en conjunto implementando consensos de los dos mandatarios y hemos alcanzado éxitos en las cooperaciones bilaterales, en el apoyo mutuo en los temas fundamentales así como en la coordinación estratégica en asuntos internacionales”, resaltó.

También, acotó que ha sido partícipe de desarrollo de ambas naciones a pesar de las constantes amenazas del intervencionismo del Occidente a la vez que aseveró que la República Bolivariana está en la construcción de la prosperidad, “el PSUV se está esforzando con el liderazgo de Maduro, su guía de las 3R.Nets y el 1×10 de Buen Gobierno”.

Concluyó, diciendo que China y Venezuela estarán unidas y construirán el bienestar de los pueblos del mundo.

El Regional del Zulia /Fuente VTV

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.