INTERNACIONALNACIONAL

Viceministro: Fuertes lluvias en Venezuela se mantendrán «unos días más»

Nacionales.- El Inameh pronosticó para la tarde de este jueves que las lluvias se intensificarán en varias regiones del país y estarán acompañadas de descargas eléctricas. Caracas no se escapa de esa situación

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó la noche del miércoles 28 de septiembre que las fuertes lluvias que se han registrado en el país desde el domingo 25, van a seguir al menos por «unos días más» debido a que el sistema intertropical está interactuando con un sistema de vaguada.

Pérez Ampueda, en contacto con VTV, indicó que han estado monitoreando el comportamiento de las precipitaciones, que se han dado acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viendo en varias regiones del país, pero principalmente en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara y Zulia.

Lea también:
Irán niega ataque con misiles de Israel. Solo tres microdrones

Aseveró que las condiciones climatológicas los lleva a ellos, junto a la ciudadanía, a estar alerta ante cualquier eventualidad como el incremento del nivel de agua en los ríos; zonas donde se registren suelos más húmedos, inundaciones, vías anegadas y daños en las vías producto de la acción del agua.

 

Fuertes lluvias en Venezuela

 

Señaló que están desplegados más de 80 mil funcionarios en todo el país en el marco del Plan Nacional de Lluvias de varios organismos como bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional y otros órganos de seguridad ciudadana. De igual forma, agregó que junto a gobernadores y alcaldes están tomando decisiones en conjuntos los jefes de las ZODI y las REDI en materia de lluvias.

Para este jueves 29 de septiembre, el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología, Inameh, pronosticó para la mañana áreas nubladas con lluvias dispersas en las regiones de Zulia, Andina, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro; zonas de los Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolívar.

Sin embargo, para el mediodía se estima que las lluvias se intensifiquen y estén acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas de los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar.

Para el Área Metropolitana de Caracas, el Inameh prevé que haya un incremento en la nubosidad que se evidenció en las mañanas, especialmente en las costas, junto con lluvias y descargas eléctricas.

Las precipitaciones en las últimas horas perjudicaron también al estado Sucre, al oriente del país, específicamente en Cumanacoa. Allí, las lluvias causaron el desbordamiento del río Arenas, que inundó las calles de la población cercana.

Unos de los vecinos de la zona de Río Arenas, ubicada al sur de Cumaná, informó que las precipitaciones iniciaron pasada la 1:00 pm y se prolongaron hasta primeras horas de la noche.

Con información adicional de Radio Fe y Alegría

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.