DESTACADOPOLÍTICA

Vicepresidenta del Parlamento Europeo: “Seguiremos reconociendo a Guaidó como presidente”

  • Dita Charanzová instó a todos los organismos internacionales a rechazar la farsa electoral y usurpación del poder del régimen Maduro

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, reiteró este miércoles su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional que preside, electa en 2015.

“Hasta que se celebren elecciones democráticas, seguiremos reconociendo a Juan Guaidó como presidente legitimo y la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional votada en 2015”, escribió en Twitter.

Charanzová instó a todos los organismos internacionales a rechazar la farsa electoral y usurpación del poder del régimen Maduro.

Lea también:
MAS denunció que CNE miente al país y a la comunidad internacional

La Unión Europea manifestó también este miércoles su apoyo a Juan Guaidó y a los representantes de la Asamblea Nacional. Sin embargo, el bloque no reconoció al líder opositor como presidente interino de Venezuela.

“La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegida en 2015, que fue la última expresión libre de venezolanos en un proceso electoral”, indicó la UE un comunicado.

Hicieron un llamado a las autoridades y líderes políticos venezolanos para que inicien un proceso de transición liderado por Venezuela, con el fin de encontrar una solución pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis política.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.