viernes, abril 26, 2024
DEPORTESDESTACADO

Vinotinto empata con Ecuador y consigue su segundo punto

Ronald Hernández, que entró en el 77 por Yohan Cumana, se vistió de héroe y firmó el 2-2 con un extraordinario cabezazo. Wuilker Faríñez blindo el empate con una excelente tapada.

Venezuela reaccionó al 90+1 con gol de cabeza de Ronald Hernández y se puso en carrera para poder alcanzar unos cuartos de final que sería con sabor a hazaña por la dura situación que atraviesa el plantel a raíz de un brote de covid-19 que obligó a llamar de urgencia a 15 jugadores.

Los dirigidos por José Peseiro se animaron a ser más ofensivos, sin sacrificar el orden, y de la mano de Edson Castillo y Ronald Hernández dieron una exhibición de gallardía impresionante.

Lea también:
Todos con don Tito Delgado: Un aporte a la salud del artista zuliano

En una jugada fortuita Ecuador picó adelante en el minuto 39 con un tanto de Ayrton Preciado, que aprovechó que el portero Wuilker Fariñez quedó tendido a un lado del arco tras un primer despeje.

Pese a estar abajo 1-0 los vinotinto nunca bajaron los brazos y en el minuto 51, con un cabezazo dentro del área, Edson Castillo puso el 1-1 con el primer gol de Venezuela en el torneo.

En uno de los mejores momentos ofensivos de la Vinotinto, Ecuador aplicó un efectivo contraataque y se puso arriba 2-1 con un tanto de Gonzalo Plata. El gol sacudió a los venezolanos, pero no maniató su empuje y su deseo de hacer el mejor juego posible.

En el 90+1, Ronald Hernández, que entró en el 77 por Yohan Cumana, se vistió de héroe y firmó el 2-2 con otro extraordinario cabezazo.

La Vinotinto había dado muestras de estar a la altura con el empate 0-0 que logró la fecha pasada con Colombia y este domingo siguió creciendo y advierte que estará en la pelea para tomar uno de los cuatro cupos para cuartos de final del Grupo B, que lidera el ya clasificado Brasil con puntaje absoluto de seis unidades.

El equipo ecuatoriano del argentino Gustavo Alfaro amplió a cinco los partidos sin ganar entre la Copa América y el premundial, y peligra su pase a caurtos de final, al sumar apenas 1 punto en dos partidos.

El conjunto vinotinto, dirigido por el portugués José Peseiro, se está rearmando de a poco y lo mostró este domingo en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Venezuela le resta un encuentro el próximo domingo ante Perú y sueña con pasar a los cuarto de La Copa América

AFP/LÍDER

FOTOS: CORTESÍA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.