CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

WhatsApp: así es la nueva función que permite editar fotos en la app

La aplicación y red social, WhatsApp, se ha actualizado recientemente y ha incluido una nueva función en su versión de escritorio o web.

Ahora, es posible editar fotos desde la ‘app’ pues se pueden agregar emojis, stickers, trazados y texto sobre ellas. Además, es factible recortar y rotas las imágenes, lo cual se podía hacer en el celular, pero no en la versión web de la red social.

Cada vez que un usuario quiera enviar una imagen por WhatsApp a través del computador, la plataforma lo ingresará antes a un espacio que permite modificarla y cuenta con los botones ‘rehacer’ y ‘deshacer’, por si hay errores al momento transformarla.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

El proceso para mandarla es el mismo, solo hay que adjuntar la fotografía, arrastrarla a la conversación, o copiar y pegar un pantallazo en el chat del contacto que se desee y de inmediato aparecerán los íconos de edición.

Con la nueva actualización de la aplicación, también se pueden ver los enlaces con vista previa con mayor contexto ya que expandirá la información sobre las noticias, videos o trinos que se comparten, antes de abrirlos.

La plataforma, propiedad de Facebook, ha anunciado los cambios incorporados a través de su perfil de Twitter. En donde también informó que aparecerán sugerencias de stickers mientras se escribe, similares a las sugerencias de emoji que ya están funcionando.

La nueva herramienta funciona con normalidad tanto para Windows, como para macOs, por lo que puede ser disfrutada por todos los usuarios de la aplicación.

WhatsApp también ha asegurado que, a pesar de las nuevas funciones, con esta característica no es posible ver las búsquedas y mensajes personales, protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Más sobre WhatsApp

Con el rebautizo de Facebook por Meta la semana pasada, WhatsApp rediseñó su logo para ser parte del nuevo anuncio de la compañía.

Lo anterior se da gracias a que Mark Zuckerberg, es el dueño de ambas redes sociales y por ello una de las aplicaciones de chats más popular del mundo, cambió su presentación.

Ahora, al ingresar a la ‘app’ los usuarios pueden ver el cambio de logo, se aprecia la pantalla negra, con el emblema característico de WhatsApp en la mitad y más abajo, las palabras “From Meta”, lo que traduce: de Meta.

El cambio de nombre de Facebook fue una de las noticias más importantes internacionalmente y la anunció Mark Zuckerberg durante una presentación en la que señaló cuál es el futuro para su compañía: el metaverso.

El propósito de este nuevo proyecto es fundir la realidad y lo virtual hasta que se confundan como si fuera una visión de ciencia ficción que ya existe en los videojuegos.

“A fin de alcanzar nuestra visión del metaverso, necesitamos construir el tejido que conecta los diferentes espacios digitales, para superar las limitaciones físicas y poder desplazarnos entre ellos con la misma facilidad que nos movemos entre las habitaciones de una casa”, escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Actualizaciones futuras

Muchos usuarios aún no conocen las novedades que la compañía tecnológica puede traer a futuro, por lo que a continuación se relacionan algunas señaladas por el portal especializado WaBetaInfo:

  • WhatsApp multidispositivo, es un nuevo sistema que se está preparando para poder utilizar la aplicación desde diferentes dispositivos a la vez, de forma que no siempre se dependa de un mismo móvil.
  • En una próxima actualización será posible establecer quién ve la foto de perfil, la última conexión y la información del usuario.
  • La plataforma podría prohibir o limitar a los administradores dentro de los grupos de WhatsApp por tiempo indefinido, como una forma de sancionar las malas conductas, como por ejemplo, el uso de versiones que no estén habilitadas por la empresa.

Por MSN

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.