viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

WhatsApp: así se podrán escuchar los audios de la ‘app’ en segundo plano

  • La compañía prepara una nueva función que habilitaría la reproducción de notas de voz incluso estando en otro chat.

WhatsApp está desarrollando una nueva función basada en un reproductor de notas de voz global que permite escucharlas de forma ininterrumpida sin la necesidad de permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado.

De acuerdo a información preliminar, el nuevo reproductor constaría de un ícono con la foto de perfil de la persona que envía el audio y tres puntos con las funciones de pausas, reanudar o, finalmente, descartar el audio.

Lo que aún no está muy claro es si este reproductor permanecerá una vez los usuarios salgan de la aplicación, aunque lo más seguro es que no sea así pues la aplicación ya permite seguir escuchando notas de voz fuera de la aplicación, de esta manera solo bastaría con deslizar hacia la derecha para descartar el audio.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

Así, gracias a este reproductor global, las notas de voz se pueden seguir escuchando en un segundo plano, como si se tratase de un reproductor de música.

Conviene recordar que, actualmente, para poder escuchar un archivo de voz es necesario permanecer dentro del chat del contacto que lo haya enviado, aunque se puede acelerar su reproducción en distintas velocidades: normal (x1), rápida (x1.5) y súper rápida (x2).

Por el momento, esta opción de la versión beta se ha implementado en algunas cuentas, incluidas las de WhatsApp Business (v22.1.72), en dicho sistema operativo. Sin embargo, la función aún está en desarrollo para Android y no existe fecha de lanzamiento.

WhatsApp ha venido lanzando una serie de funciones y actualizaciones en sus aplicaciones móviles, algunas de las cuales llegan casi sin que el usuario se dé cuenta. Recientemente, la compañía, propiedad de Meta, estrenó una funcionalidad que algunos usuarios consideran les facilitará la vida cuando reciban mensajes, mientras otros creen que los podría poner en aprietos: se trata de las fotos de perfil en las notificaciones.

El medio especializado WABetaInfo ha descubierto que algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp 2.22.1.1 en iOS 15 ya tienen disponible esta novedad. Las notificaciones del sistema ahora incluyen las fotos de perfil de los usuarios que envíen un mensaje a través de un chat privado o de un grupo.

De acuerdo con WABetaInfo, esta función solo está disponible en iOS 15 y no en versiones anteriores del software de Apple, porque utiliza las API de iOS 15.

Por lo tanto, si una persona tiene un iPhone con iOS 15 y la beta de WhatsApp instalada y aún no le ha llegado esta nueva característica, sería cuestión de días para que le activen esta función. No obstante, al tratarse de una función en desarrollo, es posible que todavía no funcione correctamente y el usuario deba esperar a futuras actualizaciones.

¿Cómo actualizar WhatsApp Plus?

Desde la aplicación se puede realizar una serie de pasos para adquirir la última versión de esta creación no oficial:

  • Seguir las indicaciones que se muestran en pantalla para instalar la versión más renovada. En caso de que no se pueda realizar este paso, significa que ya está instalada la versión más reciente y aparecerá un mensaje confirmándolo.

Fuente Semana

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.